El clima en Cipolletti

icon
Temp
87% Hum
LMCipolletti niña

Tres hombres secuestraron y abusaron de una niña en situación de calle

Un vecino escuchó los gritos de la víctima de 14 años y llamó a la Policía. La menor estuvo cautiva dos días. Ocurrió en la ciudad de La Plata.

Tres hombres fueron detenidos en las últimas horas en la ciudad de La Plata, acusados de haber secuestrado y abusado de una nena de 14 años durante dos días. La víctima tiene domicilio en Moreno y figuraba como desaparecida.

Los presuntos agresores cayeron a raíz de la llamada de un vecino que denunció los gritos de pedidos de auxilio de una adolescente, que llegaban desde adentro de una casa próxima en el barrio Altos de San Lorenzo de la ciudad de las diagonales.

Te puede interesar...

Al llegar los agentes tuvieron que pedirle asistencia a una vecina para poder entrar al lugar porque la vivienda estaba cerrada con un candado. Cuando ingresaron a la casa hallaron a la adolescente encerrada en una de las habitaciones.

Según se conoció en la precaria casa vivían tres hombres conocidos como “Los Rodríguez”, ya que compartían lazos familiares entre sí. Los presuntos agresores, de 56, 53 y 32 años, fueron detenidos a medida que regresaban a la casa en el transcurso de la tarde del martes.

Por su parte, la víctima pudo relatar que fue llevada hasta ese lugar por uno de los acusados, que luego la obligaron a permanecer ahí y que todos habrían abusado de ella en forma reiterada.

Tres hombres secuestraron y abusaron de una menor. La Plata.jpg

La víctima se encontraba en situación de calle, y según trascendió su domicilio legal figura en el partido de Moreno, ubicado en el oeste del Conurbano bonaerense. Los investigadores pudieron confirmar que en los registros de la Justicia figuran tres pedidos de paraderos activos, con lo cual la buscaban como desaparecida.

Fuentes del caso dijeron que la adolescente, tras ser atendida en el hospital de Niños, quedó bajo la tutela del Juzgado de Familia de turno y el Servicio Local de Niñez y Adolescencia.

Quiénes son los acusados

“Los Rodríguez”, tres hombres de 56, 53 y 32 años, son conocidos bajo ese apodo en el barrio Altos de San Lorenzo debido al lazo familiar que mantienen entre sí y a que viven juntos en la misma casa.

Fuentes policiales confirmaron que el mayor de los detenidos es analfabeto y sería el dueño del lugar. Mientras que el otro es soltero y tiene un contrato con una cooperativa para realizar tareas de barrido de calles para el municipio de La Plata.

Todos ellos fueron trasladados a la seccional, donde quedaron a disposición de la UFI N° 16 del Departamento Judicial de La Plata por el delito de “privación ilegítima de la libertad, abuso sexual gravemente ultrajante con acceso carnal y encubrimiento”.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario