El clima en Cipolletti

icon
20° Temp
34% Hum
LMCipolletti Las Grutas

Tres detenidos y un patrullero averiado en pelea de jóvenes en Las Grutas

El enfrentamiento se produjo en la costanera. Intervino la policía, pero atacaron a un patrullero. Los apresados fueron liberados y se les inició causa por daños y resistencia.

Una reunión festiva informal que se realizaba en Las Grutas con la participación de decenas de jóvenes, en su mayoría sin barbijos ni respetando distanciamiento, derivó en una descomunal batahola en la Avenida Costanera, aledaña a la Séptima Bajada.

Efectivos policiales acudieron al lugar alertados por vecinos, pero cuando intervinieron fueron rechazados y recibieron empujones por parte de los más exaltados.

Te puede interesar...

En la revuelta atacaron a patadas a un patrullero provocándoles abollones en la chapa y roturas en faros de iluminación, informó el subcomisario Juan Colpi, a cargo de la Comisaría 29na.

Como consecuencia tres muchachos mayores de edad fueron detenidos, aunque a las pocas horas fueron liberados por orden Judicial. De todos modos, se les inició una causa por daños calificados y resistencia a la autoridad, precisó el oficial. Dos son de Las Grutas y uno de San Antonio.

El violento episodio ocurrió el domingo por la madrugada, cuando el sol ya estaba alto, y fue filmado por un testigo.

Las imágenes se difundieron por redes sociales, y muestran el momento de una fuerte discusión y forcejeos que se producen en plena calle, mientras se escuchan gritos y amenazas.

Según algunos comentarios que acompañan el video, los jóvenes serían de la localidad, y se habrían juntado horas antes en la playa, donde quedó una gran cantidad de botellas y otros envases de bebidas alcohólicas.

Una foto que también circula exhibe a una muchedumbre en distintos sectores del parador de la Séptima, que a esa hora se mantenía cerrado sin atención al público.

“Toda la noche estuvieron tomando y rompiendo botellas en la playa. Cuando fue la Policía la agredieron. Había algunos mayores y en su mayoría menores”, escribió en tono molesto Eloísa “Chichita” Salas, titular de esa concesión municipal.

Colpi indicó que pese al tumulto no se produjeron lesionados, y aclaró que continúan investigando el hecho. Sostuvo que analizan las imágenes de las cámaras de seguridad del sistema 911 para recabar mayor información.

Presumen que los adolescentes se citaron para disfrutar de la calurosa noche del sábado, pero que con el correr de las horas surgió un foco de conflicto.

Sube la curva del Covid

Muchos de los comentarios resaltaron la falta de responsabilidad de los padres de los adolescentes que estuvieron en el encuentro y la falta de concientización acerca del cumplimiento de los protocolos y demás medidas sanitarias recomendadas para frenar el Covid-19.

Pero además preocupa porque apenas se está aproximando la temporada turística, y se supone que este tipo de encuentros juveniles serán habituales pues ya se informó que no abrirán los boliches bailables durante este verano.

Mientras, el municipio de San Antonio mantiene hasta el momento la prohibición de las reuniones de más de 10 personas.

Otro tema que inquieta sobremanera es que en los últimos días se elevó notoriamente la curva de contagios. De 34 casos positivos que se registraron al comenzar el mes, subieron a 98 según el último reporte municipal del domingo.

De todos modos, hasta el 4 de diciembre podrán ingresar a Las Grutas los habitantes de localidades rionegrinas. Luego de esa fecha se abrirá al turismo nacional, y no se exigirá seguro Covid ni testeo obligatorio, como lo dispuso la provincia.

pelea.mp4

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

9.0909090909091% Me interesa
9.0909090909091% Me gusta
0% Me da igual
18.181818181818% Me aburre
63.636363636364% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario