Tres actividades listas para volver en el Club Cipolletti

Regresarán los entrenamientos de tenis y natación y el gimnasio.

A partir de mañana comienza a reactivarse parte de la actividad en el Club Cipolletti, porque el Municipio habilitó la semana pasada el gimnasio, el tenis y la natación.

Desde la institución albinegra dieron a conocer los protocolos que los deportistas deberán cumplir a rajatabla. En todos los casos, los entrenamientos tendrán una duración de 45 minutos y se otorgarán con turno previo.

Te puede interesar...

En el caso del tenis, los turnos se brindarán por teléfono (0299- 154096027) o de forma presencial en el club. Cada cancha –en total hay siete– se podrá utilizar por dos personas (singles), quienes podrán ejercitarse durante 45 minutos ya que en los 25 restantes se llevará a cabo la desinfección.

Club Cipolletti

La actividad se desarrollará de lunes a sábado de 9 a 18:45 y está destinada a personas de entre 12 y 60 años. Estos últimos tendrán un horario exclusivo de 13 a 16. Para los entrenamientos se deberá usar barbijos y respetar la distancia de 2,25 metros. Además, no están habilitados los baños, salvo para urgencias.

En natación, tendrán prioridad los socios que continuaron pagando la cuota societaria y de la actividad durante el parate. Se podrá sacar turno al número de teléfono 154138051, de 9 a 19. Cada persona podrá ir dos veces por semana, de 11 a 18, de acuerdo con la asignación del turno.

No se podrán usar los vestuarios, deberán ir cambiados y en el natatorio no podrá haber más de 10 personas.

En el gimnasio habrá una isla sanitaria en el ingreso y en cada sector. Los deportistas deberán presentar declaración jurada.

"Había ansiedad e incertidumbre, sobre todo. Por suerte tienen clara la situación y comprenden que solo quedaba esperar”. "Pero bueno, como a todos nosotros, al no haber una fecha estimada, todo este tiempo se les hizo complicado anímicamente”, dijo Jorge García, entrenador del equipo federado en el Club Cipolletti
pileta club cipolletti

Los albinegros se volverán a encontrar con el agua

El equipo de natación del Club Cipolletti retornará a los entrenamientos a partir de mañana y hay alegría entre los representantes albinegros.

La semana pasada, el Municipio habilitó el natatorio y los nadadores albinegros podrán reencontrarse con el agua a partir de mañana.

Durante más de 100 días siguieron entrenando desde sus casas, y ahora podrán sumar tres sesiones semanales de natación.

Salvo los menores de 14 años, el resto de los deportistas retomarán los entrenamientos.

“Había ansiedad e incertidumbre, sobre todo. Por suerte tienen muy clara la situación que se está atravesando y comprenden que solo quedaba esperar. Pero bueno, como a todos nosotros, al no haber una fecha estimada, todo este tiempo se les hizo complicado anímicamente”, contó el entrenador albinegro del equipo federado, Jorge García.

Cumpliendo el protocolo para la disciplina y el natatorio, los entrenamientos se llevarán a cabo por la mañana, en grupos de nueve deportistas.

Club Cipolletti

Tres entrenamientos

García contó de qué forma van a organizarse para poder entrenar en esta primera etapa de flexibilización en la ciudad.

“Hacemos dos grupos de nueve personas y vamos a ir por las mañanas, por lo menos hasta que se puedan ir flexibilizando de a poco los protocolos exigidos”, indicó el entrenador.

“Solo entrenaremos tres veces por semana cada grupo y a partir de los 14 años. Si todo va bien en esta primera fase de apertura, intentaremos incluir edades más bajas y, en lo posible, 12 nadadores y nadadoras en lugar de 9”, explicó García.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

14.285714285714% Me interesa
85.714285714286% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario