El clima en Cipolletti

icon
Temp
85% Hum
LMCipolletti vaca

Tren a Vaca Muerta: "Nadie quiere oponerse a la necesidad que tiene el transporte"

Liliana Alvarado, intendenta de Cinco Saltos, se refirió a la vuelta del tren a Vaca Muerta y aseguró que se enteraron por la prensa. El martes mantuvieron una reunión con el Ministerio de Obras y Servicios Públicos.

La idendenta de Cinco Saltos, Liliana Alvarado, habló sobre el proyecto del Tren a Vaca Muerta y aseguró que, si bien surgieron muchas dudas en torno a la temática y cómo podría afectar a la comunidad, "nadie quiere oponerse a la necesidad que tiene el transporte".

En diálogo con LU19 La Voz del Comahue, la jefa comunal comentó que están en "etapa de análisis" y que casi todos los intendentes e intendentas de la zona se enteraron a través de los medios de comunicación.

Te puede interesar...

"Nos sorprendió. Nos pusimos en contacto los intentendentes e intendentas para saber si tenían mayores presiciones sobre el tendido, ya que pasa por todas las ciudades. No estabamos al tanto y no habíamos tenido ninguna reunión específicamente sobre este tema", detalló.

Tortoriello no quiere el tren de cargas a Vaca Muerta en las vías locales.
Tren a Vaca Muerta:

Tren a Vaca Muerta: "Nadie quiere oponerse a la necesidad que tiene el transporte"

Y agregó que, afortunadamente, el martes mantuvieron una runión con el Ministerio de Obras y Servicios Públicos para charlar sobre el proyecto.

"La resolución del Ministerio de Transporte hablaba de un convenio con la Provincia, no tenía inferencia en la parte Municipal. Nadie quiere oponerse a la necesidad que tiene el transporte directo a Vaca Muerta, pero implica en cada localidad un impacto y queríamos tener la mayor información sobre cómo estaba pensado y los resguardos que se habían tenido", explicó.

Por su parte, Alvarado mencionó que -en el caso de Cinco Saltos- la preocupación surgió porque las vías del tren pasa cerca del complejo de torres y que hay parques y anfiteatros que son atravesados por el mismo.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario