Trastornos para cruzar a Neuquén por un piquete

Cortaron la Ruta 22. La medida fue sorpresiva. La única alternativa fue ir por el tercer puente.

De manera sorpresiva, ayer por la mañana un pequeño grupo de manifestantes cortó la Ruta 22 a la altura del fortín. La medida generó un gran caos vehicular y otra vez cientos de cipoleños debieron cruzar el puente a pie, principalmente aquellos que utilizan el transporte público. Los automovilistas, por su parte, tuvieron la posibilidad de ir a Neuquén por el tercer puente, aunque con importantes demoras.

Los manifestantes, esta vez, fueron integrantes del Frente Popular Darío Santillán, quienes subieron a la ruta alrededor de las 10 e interrumpieron el tránsito durante tres horas, sólo en la mano que va de Cipolletti a Neuquén. La otra vía estuvo completamente liberada.

Cuando se concretó el piquete, la Policía rionegrina se acercó a la rotonda y comenzó a derivar el tránsito por la Ruta 151, aunque no pudieron evitar que se generara un gran congestionamiento en el lugar.

Los piqueteros llegaron a ser unas 130 personas, aunque no todos estuvieron al mismo momento bloqueando la calzada, sino que se iban turnando mientras otros se guarecían del sol en algunas sombras cercanas.

Como ya es habitual en situaciones similares, el malestar se adueñó de varios conductores. Sin embargo, la inauguración del tercer puente hizo que por ahora los cortes de ruta no provoquen tanto enojo, ya que se cuenta con una alternativa.

Sin embargo, quienes optaron por esta vía tuvieron que armarse de paciencia, ya que por momentos la circulación fue a paso de hombre, a causa de la gran cantidad de tránsito.

Los usuarios de colectivos sí sufrieron la situación. Tuvieron que bajarse a la altura de la terminal cipoleña, caminar un largo tramo y tomar otra unidad ya del lado neuquino.

Respecto del reclamo, uno de los referentes locales del Frente Darío Santillán, Sabino López, explicó que la manifestación se dio en el marco de una protesta que se llevó a cabo a nivel nacional y que persigue el objetivo de que se implemente la Ley de Emergencia Social.

Además, comentó que están pidiendo la regularización de la entrega de alimentos para merenderos y comedores de los asentamientos cipoleños, un frente de conflicto que permanece abierto con el intendente Aníbal Tortoriello.

ATE

Paro y protestas de los estatales

El gremio ATE concretó ayer un paro nacional con bloqueos de rutas en todo el país. En Río Negro los piquetes estuvieron situados en Roca, Bariloche y Viedma. Demandan la urgente apertura de paritarias y rechazan las políticas neoliberales del gobierno de Mauricio Macri.

En ese sentido, el secretario general de ATE Río Negro, Rodolfo Aguiar, señaló: “No vamos a dejar de estar en la calle hasta que sean reincorporados todos los trabajadores despedidos y logremos un aumento salarial que nos permita recuperar el poder adquisitivo perdido”. Mientras que agregó: “Enfrentamos el modelo económico de mayor exclusión en nuestra historia y no podemos mirar para otro lado. Le tenemos que poner un freno con las herramientas que nos da la constitución a los trabajadores, como las huelgas, protestas y movilizaciones”.

Respecto de la clase dirigente a nivel nacional, el gremialista sostuvo: “Hoy nos gobierna un grupo de ricos y chetos que nada sabe de las necesidades del pueblo trabajador”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario