El clima en Cipolletti

icon
Temp
68% Hum
LMCipolletti explosión

Trasladaron a Buenos Aires al enfermero herido en la explosión del centro de salud

Arcenio Centeno fue derivado desde Viedma al Sanatorio Güemes. El fuego comprometió sus vías respiratorias. Se encontraba estabilizado.

El enfermero herido en la explosión de la vivienda que funcionaba como centro de Salud en Cona Niyeu fue trasladado a un centro asistencial especializado en quemados de la Ciudad de Buenos Aires. Sanatorio Güemes. Desde Salud afirmaron que se encontraba estable al momento del traslado en un avión sanitario.

Arcenio Centeno se desempeña como enfermero en el centro de salud de Cona Niyeu, que funciona temporalmente en una vivienda. Este miércoles fue víctima de una explosión al intentar encender una cocina. Según informaron fuentes del Ministerio de Salud, no resultó con quemaduras externas de gravedad, pero sí "tuvo quemaduras en las vías áereas, que es la situación compleja".

Te puede interesar...

El enfermero fue trasladado desde el paraje Cona Niyeu al hospital de Sierra Grande el miércoles. Allí fue intubado por el compromiso de las vías áereas a causa del incendio y se lo derivó a Viedma. Centeno estuvo en terapia intensiva del hospital Zatti hasta el viernes, cuando se definió su traslado a Buenos Aires.

"Se lo derivó para que tenga la mejor atención", manifestó el ministro de Salud, Fabián Zgaib. El Sanatorio Güemes cuenta con un área especializada en atención de personas quemadas.

Centeno se encontraba en la vivienda junto a uno de sus hijos, quien también resultó con quemaduras en la cara y las manos. Sin embargo, el menor estaba fuera de peligro.

El gremio ATE denunció que el accidente fue por las malas condiciones de trabajo que afrontan los empleados de Salud en Sierra Grande y Cona Niyeu. En el paraje, la salita está en obras y la Escuela cedió una vivienda destinada a docentes. En la casa se había instalado pocos días antes un tubo de gas. Se presume que hubo una pérdida y al encender el horno se produjo la explosión.

La onda expansiva voló el techo y provocó una bola de fuego que alcanzó a Centeno y su hijo.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario