El clima en Cipolletti

icon
35° Temp
16% Hum
LMCipolletti colectivo

Trasladaron al colectivo de gitanos, pero sigue la polémica

El área de Tránsito Municipal instaló el rodado en el predio de la Brigada Rural de Cipolletti, pero la familia sigue viviendo allí y denuncian que se encuentran hacinados.

El colectivo repleto de integrantes de una comunidad gitana proveniente de Córdoba que se instaló entre las vías del tren y calle Pacheco fue trasladado al predio de la Brigada Rural de la Policía de Río Negro tras las reiteradas denuncias de los vecinos, pero la polémica continúa. Es que la familia sigue viviendo en el rodado y denuncian que hay menores de edad en situación de hacinamiento. "El problema es el mismo, sólo que en otro lugar", aseguraron algunos vecinos del área.

Fuentes allegadas a la causa informaron en diálogo con LM Cipolletti que el traslado del vehículo estuvo a cargo del área de Tránsito Municipal, pero desconocen las razones por las cuáles se eligió dicha ubicación y remarcaron que los efectivos que prestan servicio en la dependencia tampoco obtuvieron respuestas al respecto.

Te puede interesar...

El problema radica en que la familia sigue viviendo en el viejo colectivo Mercedes Benz en las mismas condiciones deplorables que antes, sólo que en un lugar diferente alejado del centro y de la mirada tanto de peatones como de automovilistas. No obstante, el factor de mayor gravedad es que en el lugar hay niños y niñas en situación de vulnerabilidad.

El predio de la Brigada Rural se encuentra en La Falda, en Cipolletti. El mismo fue cedido por la Municipalidad en el año 2013 y allí también funciona la pista de manejo del área de Tránsito.

Colectivo gitanos
Trasladaron al colectivo de gitanos, pero sigue la polémica

Trasladaron al colectivo de gitanos, pero sigue la polémica

En el colectivo vive una familia de la comunidad gitana proveniente de Córdoba.

Cabe recordar que el rodado se instaló entre las vías y calle Pacheco, en Cipolletti, en diciembre de 2020, momento a partir del cual los vecinos comenzaron a realizar reclamos al 109 por situaciones sumamente preocupantes. Una de ellas fue la de un joven que se encontraba en el acampe y se bajó los pantalones para masturbarse a la vista de todos.

Personal de la Comisaría Cuarta se acercó al lugar en reiteradas ocasiones para entablar diálogo con algunos de los integrantes de la familia y hacerles saber que no podían quedarse allí. Ellos aseguraron que habían sufrido un desperfecto mecánico y que estaban de paso, pero a la fecha no habían tenido intenciones de marcharse.

Ahora, fue trasladado al predio de la Brigada Rural, el cual fue cedido por Tránsito del Municipio de Cipolletti hace algunos años, y nadie sabe qué pasará con el rodado ni las personas que viven allí.

Inicio de una causa judicial

Como si fuera poco, luego de que el vehículo fuera instalado en el predio rural, la fiscalía cipoleña ordenó una requisa del mismo en el marco de una investigación que inició de oficio por el delito de robo de energía.

Es que, de acuerdo a las pruebas recolectadas hasta el momento, los dueños del colectivo habrían robado cables para conectarse a un interruptor público y así abastecerse.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

2.6315789473684% Me interesa
2.6315789473684% Me gusta
10.526315789474% Me da igual
2.6315789473684% Me aburre
81.578947368421% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario