Trasladaba más de 90 costillares en la camioneta y le decomisaron todo
La mercadería era trasladada sin las medidas sanitarias adecuadas. Ocurrió en General Conesa.
En un trabajo conjunto entre la Brigada Rural, la Unidad 20° y Seguridad Vial de General Conesa, la Policia de Río Negro procedió al decomiso de 92 costillares que eran transportados de manera irregular en una camioneta.
Según informaron fuentes oficiales, el vehículo fue identificado sobre el kilómetro 117 de la Ruta Nacional 251. Al realizar una inspección ocular, se pudo cotejar la existencia de carne vacuna ubicada en la parte trasera del rodado.
Te puede interesar...
La misma era transportada sin las medidas sanitarias adecuadas, razón por la cual -inmediatamente- se dio intervención al organismo de control correspondiente y se labró el acta de infracción.
Decomisaron 1500 kilos de carne en cuatro operativos
Hace poco más de una semana, personal de la Policía Rural de Bariloche secuestró más de 600 kilos de carne, mercadería que era transportada de forma ilegal. Sin embargo, al momento de consultarles quÉ iban a hacer con la misma, aseguraron que era para consumo personal.
Según explicaron desde la Policía de Río Negro, los operativos se dieron en la ruta provincial 80, y fueron tres los vehículos detenidos.
Sobre dos de esos operativos, el jefe de la Policía Rural, Andrés Napal, contó algunos detalles.
"Se identificaron dos vehículos, a los que se les tomaron los datos pertinentes y pudimos constatar que transportaban carne de forma irregular", señaló el uniformado, en diálogo con Radio Seis Bariloche.
Por el momento, se investiga si la carne fue faenada, lo que podría derivar en un caso de abigeato (consiste en el robo o hurto de ganado), situaciones que se están dando muchísimo a lo ancho y largo del país.
"Eso está en una parte investigativa, por el momento no lo tenemos verificado", indicó, al mismo tiempo que confirmó que la carne se encontraba "en condiciones sanitarias totalmente nulas, no tenían ningún tipo de refrigeración y lo traían escondido dentro del vehículo".
Respecto de los argumentos que dieron los conductores ante la gran cantidad de carne de transportaban, Napal confió que “la única explicación que dieron es que era para consumo personal".
A estos dos operativos se le sumó un tercero, en el cual en la parte trasera de un vehículo encontraron corderos faenados y carne vacuna.
Con toda esta mercancía, en los tres controles se contabilizaron 600 kilos. A partir de allí, se le dio intervención a personal de Ganadería de la provincia, que realizó las correspondientes actas de infracción, el decomiso de la carne y su posterior destrucción.
Leé más
Deberá pagar una cuota alimentaria mayor a la requerida por la madre
Encontraron a una nena de 13 años que estaba desaparecida en el Alto Valle
Secuestro a su bebé en un hotel en Bariloche, pero fue sobreseído
-
TAGS
- costillares
- camioneta
- Decomiso
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario