El clima en Cipolletti

icon
11° Temp
93% Hum
LMCipolletti Noche

Tras una noche helada, encontraron al andinista: el dato que le salvó la vida

Fue encontrado en el paraje Pichi Chacaico, cerca de Buta Ranquil. De acuerdo a las primeras informaciones habría bajado del cerro por otra ruta.

Alivio y alegría trajo a todos los rescatistas que desde anoche buscaban con intensidad al montañista neuquino Mauricio Gómez de 43 años, al saber de la aparición en buen estado físico y anímico. El mismo fue encontrado en el puesto rural del paraje Pichi Chacaico, tal cual lo había denunciado en la Comisaría 32 de Buta Ranquil.

Así fue confirmado por Mario Ferreyra, integrante del equipo de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Medio Ambiente y quien tenía a cargo la coordinación del operativo de búsqueda y rescate que se había establecido en el parque Tromen para tratar de dar con el paradero del andinista.

Te puede interesar...

Era el andinista buscado el que llegó al puesto de Pichi Chacaico. Estaba un poco entumido por el frío, pero anímicamente bien, es trasladado en estos momentos al hospital de Buta Ranquil para ser examinado y después será trasladado hasta Chos Malal”, informó en dialogo con LM Neuquén.

La noticia fue recibida con satisfacción por todos los que integraron el equipo de búsqueda y rescate que se armó este sábado apenas conocida la novedad que fue informada por los compañeros de cordada de Gómez. La última vez que habían tenido contacto con él había sido cerca de las 15 horas en los tramos de descenso.

La importancia de haber llevado la suficiente agua y alimentos para pasar la noche, es lo que le habría salvado la vida. Lo que los rescatistas advirtieron es que no contaba con el abrigo adecuado, pero al estar bien alimentado logró llegar a pedir ayuda.

En horas tempranas de este domingo se retomo el operativo de búsqueda, pero a media mañana se encendió una alerta cuando una pobladora del paraje Pichi Chacaico denunció en la Comisaría de Buta Ranquil la aparición de un hombre en su puesto de similares características al montañista buscado.

Así es que se dispuso frenar el ascenso al cerro del equipo de rescate y se envió una comisión policial al puesto mencionado, donde finalmente se comprobó que la persona aparecida en ese lugar era Mauricio Gómez, el montañista neuquino de 43 años.

Del grupo de búsqueda y rescate que se había conformado este sábado fueron los guardaparques del ANP Tromen, personal policial y personal de una escuela de montaña de Bariloche que se encontraba casualmente en el lugar. En tanto este domingo se habían sumado rescatistas de Chos Malal.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario