El clima en Cipolletti

icon
Temp
44% Hum
LMCipolletti coronavirus

Tras nuevo récord de casos diarios, Chile supera los 50 mil

Este miércoles las autoridades chilenas de Salud informaron que se registraron 4038 nuevos casos y el total de personas contagiadas en el país trasandino ya asciende a 53.617.

Chile sobrepasó este miércoles la barrera de los 50.000 casos de coronavirus tras batir un nuevo récord de positivos diarios, con más de 4.000.

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, informó en la rueda de prensa diaria de que en la última jornada se han registrado 4.038 nuevos casos. El martes fueron 3.520 y en los días anteriores una media de 2.500, lo que da idea del repunte.

Te puede interesar...

Con ello, el total de personas contagiadas por coronavirus en Chile asciende a 53.617, de los cuales 30.569 permanecen activos, mientras que los otros 22.504 corresponden a pacientes recuperados, según indicó el diario chileno 'El Mercurio'.

Ministerio de Salud on Twitter

Daza precisó que en las últimas 24 horas se han detectado 35 nuevos fallecidos por COVID-19, otro récord de decesos diarios, frente a los 31 del martes y la veintena de jornadas previas. Ya son 544 las víctimas mortales.

Por su parte, el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, indicó que 904 personas continúan ingresadas en cuidados intensivos, 758 de las cuales están con ventilación mecánica y 143 en estado crítico.

La Región Metropolitana se mantiene como el foco de la pandemia en la nación suramericana. Por ello, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, anunció la renovación de la cuarentena total declarada la semana pasada para el Gran Santiago por otra semana, hasta el 29 de mayo.

Mañalich anunció que se prolongará la #cuarentena | Bienvenidos

Además, Mañalich indicó que el Gobierno sumará otras seis comunas cercanas a la medida de confinamiento --San Bernardo, Padre Hurtado, Puente Alto, Colina, Lampa y Buin-- y que prorrogará igualmente las impuestas en Alto Hospicio, Antofagasta, Mejillones e Iquique.

El Gobierno de Sebastián Piñera rehusó declarar una cuarentena nacional, por el perjuicio económico que causaría, y ha optado por cuarentenas "selectivas y dinámicas", entre otras medidas como la prohibición de actos masivos y el cierre de fronteras.

LEÉ MÁS

Prevén hasta 9 mil muertes por la baja de atención ante el miedo al coronavirus

Aumentó el cuádruple el ingreso de autos a la ciudad

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario