Tras las lluvias, ahora la preocupación está en la crecida del río
Las intensas lluvias de los últimos días provocaron que poco más de una docena de familias fueran asistidas por la secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Comunitaria. Asimismo, y en conjunto con Protección Civil (como así también otros sectores), desde esa cartera aseguraron que ya están desplegando el operativo necesario en caso de tener que evacuar a familias de la zona rivereña, ante un posible desborde del río.
Viviana Pereira, a cargo de esa área, habló con LM Cipolletti y brindó detalles de las emergencias a las cuales acudieron. En este sentido, el viernes, acudieron a siete llamados (de familia de los barrios 2 de Febrero, Puente 83, Los Sauces, Brentana y Santa Elena). En tanto, el sábado fueron 10 los casos (de los barrios 2 de Febrero, Santa Elena, Michi Michi, entre otros).
Te puede interesar...
Por el lado de Protección Civil, Gustavo Chianesse explicó que durante el viernes y sábado intervinieron en numerosas situaciones, como, por ejemplo, la de cable haciendo corto circuito, vehículos encajados en el barro y traslado de personas a casas de familiares.
Dado que el pronóstico de AIC anunciaba para las próximas horas el cielo se iría despejando, desde ambas áreas ya están enfocadas en la alerta por la posible crecida del río, lo cual afectaría a los barrios rivereños, como La Rivera, Costa Norte, Puentes y Colonia María Elvira.
Justamente, Pereira aclaró que ya se está desplegando el operativo con el cual podrán albergar a los afectados por este fenómeno. En este sentido, confiaron que será el Estadio Municipal el sitio elegido para alojar a los evacuados, el cual se encuentra a una corta distancia del hospital, en caso de tener que atender alguna emergencia de salud.
Si bien la funcionaria municipal manifestó que entiende la preocupación de los vecinos de estos lugares, les pidió que se informe solamente con datos oficiales, y no las redes sociales, para evitar posibles auto-evacuaciones innecesarias. “Tenes el caso de una familia que se informó por redes sociales, en donde las cosas que circulan son catastróficas, y lo que más nos llamó la atención es que ni siquiera era una familia de la zona de rivera”, explicó la secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Comunitaria.
“Protección Civil lanzó la alerta blanca y como todos saben, va cambiando de color conforme va avanzando la situación. Le pedimos a las personas que sólo se informen con medios oficiales como AIC. En caso de tener que comunicarse con nosotros, también les pedimos que lo hagan por las líneas oficiales como el 109 y el 147”, cerró.
Leé más
Hamburguesas, combos y descuentos: los locales de Cipolletti salen a conquistar a los fanáticos
Recrudece el conflicto docente: Unter convoca a una movilización en defensa de la educación pública
Cipolletti transforma el ex Corpofrut: construirán un nuevo gimnasio de fuerza y avanzan más obras
Noticias relacionadas
Lo más leído















