El clima en Cipolletti

icon
19° Temp
31% Hum
LMCipolletti Turnos

Tras la incertidumbre, el deporte local sigue habilitado

En la ciudad de Cipolletti, continúan las prácticas de lunes a sábados de las actividades al aire libre. Habrá restricciones a los turnos.

Por el momento, las flexibilizaciones a las prácticas de deportes individuales y al aire libre no se anularán en la ciudad de Cipolletti, aunque habrá restricciones al horario de turnos diarios.

Incluidos a la nómina de actividades no esenciales: gimnasios, canchas de fútbol, espacios destinados a las artes marciales, yoga, tenis, pádel, pilates, tiro, equitación, remo, natatorios, el kartódromo y los caminos en la barda para los autos de rally podrán tener actividad de lunes a viernes, en la franja de 9 a 19 durante 8 diarias, más la posibilidad de sumar los sábados entre las 9 y las 14.

Te puede interesar...

La nueva disposición terminó siendo una alternativa intermedia entre el estricto retorno a la Fase 1 que había anunciado la provincia en la voz de la gobernadora Arabela Carrera el domingo para todo el departamento de General Roca y lo que propuso la Municipalidad al ver la reacción de diferentes sectores en este momento de la lucha contra la pandemia.

Entre los propietarios y profesores afectados a las diferentes tareas deportivas no hubo conformismo, pero ante el panorama que se presentó no hubo otra salida y formó parte de una negociación de las máximas autoridades que al menos les permitirá continuar trabajando.

A partir de hoy y hasta el próximo sábado no habrá manera de modificarlo y todos deberán ajustarse varias agendas por el reparto de turnos que ya había sido implementado en los diferentes establecimientos y comercios del rubro que lucharon tanto por volver a abrir sus puertas tras muchas semanas de prohibiciones.

Caminar, correr y andar en bici

Las denominadas salidas recreativas ya no serán libres como venía sucediendo. Al uso del tapaboca, distanciamiento social y otras recomendaciones sanitarias, ahora se suman la nueva disposición de días específicos.

Solo se podrá caminar, trotar o andar en bicicleta de viernes a domingo y antes de las 19. Prometen en la margen sur del río Negro mayores controles para evitar los numerosos grupos que buscan la barda para sumar kilómetros de exigencia.

La recomendación habla de ir en compañía, pero no de reuniones sociales sobre ruedas como se ha ido conviertiendo en algunos casos esta posibilidad recreativa, una de las primeras en brindar alternativas para los cipoleños, además de poder disponer del mismo medio para concurrir al trabajo y evitar el transporte público.

-> No habrá nuevas aperturas

Ante esta situación, quedan sin chances los regresos a los entrenamientos de los chicos del básquet formativo de Cipolletti.

Con los protocolos listos y los turnos repartidos, no es el momento ideal para comenzar a implementarlo y continuarán esperando un par de semanas más.

La intención era recibirlos en dos canchas para el desarrollo de técnicas individuales y reacondicionamiento físico con diferentes profesores disponibles.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

5% Me interesa
5% Me gusta
0% Me da igual
5% Me aburre
85% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario