El clima en Cipolletti

icon
28° Temp
18% Hum
LMCipolletti Darthés

Tras la declaración de Calu Rivero, se puso un freno al juicio contra Darthés

La medida se tomó luego de que "Dignitiy" declarara durante 4 horas este miércoles desde Roma. "Estalló en forma sanadora", contó la abogada de Rivero.

El juicio contra Juan Darthés en Brasil por abuso sexual de la actriz Thelma Fardintuvo un inesperado giro. Luego de que Calu “Dignitiy” Rivero prestara declaración en forma virtual desde Roma durante cuatro horas, se postergaron las audiencias para juzgar al actor.

El juez Ali Mazloum determinó que las rondas de declaración de testigos se retomarán recién el 27 y 28 de enero próximos.

Te puede interesar...

El juicio que se realiza en San Pablo, con la acusación del fiscal federal Andrey Borges Mendonça, se retrasó a causa de la extensión de la participación de tres testigos, entre ellos Calu.

"Anita Co estaba citada para declarar a las 15, pero a las 17:30 le informaron que le reprogramarían su declaración. Ella estaba esperando en las inmediaciones de la fiscalía y fue comunicada que le reprogramarían la declaración porque el juicio se reanudará el 27 de enero. Calu estuvo declarando exactamente cuatro horas desde el consulado de Roma", dijo a Télam Raquel Hermida Leyenda, abogada de Rivero y Co.

En otro manotazo de ahogado, la defensa de Darthés intentó este miércoles impedir que declare Calu, con la excusa de que es “feminista”. El acusado presentó un juicio contra ella -que está en curso- por daños y perjuicios donde le reclama un millón de pesos, luego de que ella contara que renunció a la tira Dulce amor tras sufrir situaciones abusivas en las grabación por parte del actor.

Embed

El juez brasileño rechazó el planteo de la defensa y Rivero prestó testimonio durante cuatro horas, desde el consulado argentino en Roma.

“Recién acabo de cortar con Calu. Me dijo: “Raquel tenías razón: fue liberador. Me siento mucho más tranquila. Pude gritarle abusador tantas pero tantas veces”. La verdad me da mucha pena estar tan lejos porque Calu se merece un gran abrazo y un cariño muy grande. Muchos años guardó ese sentimiento de dolor”, dijo a Página 12, pasadas las 18.30, la apoderada de la actriz, la abogada Raquel Hermida Leyenda.

“Le hicieron muchas preguntas. Fue duro. Estalló en forma sanadora”, precisó la letrada en otra nota con Clarín.

Entre las trabas que pretende imponer la defensa de Darthés al avance del proceso, se encuentra el escrito de 150 páginas que presentó en la noche del lunes pasado para pedir la postergación del juicio, proponiendo una larga serie de medidas que llevarían meses. El juez no lo aceptó.

Embed

Fardin denunció hace casi tres años a Darthés por un supuesto abuso sexual ocurrido en Nicaragua cuando ella tenía 16 años y él 45, durante una gira en Nicaragua de la tira Patito Feo.

Los ministerios públicos de tres países, Nicaragua, Argentina y Brasil, coincidieron en que había pruebas preliminares suficientes para llevar el caso a juicio.

El delito por el cual está imputado Darthés es equivalente a la figura de violación agravada en el Código Penal argentino y prevé en Brasil penas de 8 a 12 años, pero de acuerdo a la interpretación podría llegar a tener un máximo de 18 años.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario