Tras la condena a los rugbiers, Burlando presentó su candidatura a gobernador de Buenos Aires
El abogado de la familia Báez Sosa se lanzará por el partido que fundó el año pasado: el Movimiento de Integración Federal.
Tras conocerse la condenada de los ocho culpables por el asesinato de Fernando Báez Sosa, el defensor de la familia, Fernando Burlando, anunció que será candidato a gobernador por la provincia de Buenos Aires. El abogado confesó sus intenciones electorales y dijo que es realmente necesaria la renovación de la política: “Si por lo menos logro que gente con cualidades se involucre, sea o no yo el gobernador, voy a estar contento”, afirmó el polémico Burlando.
Y agregó que su candidatura se dará en el marco del partido que presentó en diciembre del 2022, es decir el Movimiento de Integración Federal. "Voy a ser candidato a gobernador porque soy parte de un partido que no tiene nada que ver con todos los que desaprobaron las materias del 83 hasta hoy”, dijo el abogado.
Te puede interesar...
“La política desaprobó en materia salud, educación, seguridad... no aprobamos una sola materia”, insistió ya en tono de candidato el abogado de la familia Báez Sosa. Evitando la palabra "casta", que pertenece más bien a Javier Milei, Burlando fue tajante en su bronca con la política: “Los dirigentes piensan que la política es un patrimonio personal, y están equivocados”.
“La intención fue generar un grupo donde se pueda incluir en la política a aquellos a los que se le cierra la puerta: el pueblo”, agregó sin olvidarse de que "si no participamos los dejamos hacer lo que deseen y que la política baje su nivel".
Fernando Burlando es un abogado de alto perfil que, en los últimos meses, volvió a las primeras planas por acompañar y defender a los padres de Fernando Báez Sosa. Pero su lugar dentro de la abogacía no fue siempre el del abogado empático. Varios años atrás, por ejemplo, el abogado fue defensor de "Los Horneros", banda que participó del secuestro y asesinato del fotógrafo José Luis Cabezas. Además, defendió a Afredo Pesquera, acusado en el caso de la muerte del cantante de cuarteto Rodrigo Bueno. Y como si fuera poco fue defensor de la "falsa" médica Giselle Rímolo.
Por otro lado, hace relativamente poco Burlando defendió legalmente a Juan Darthés, acusado de violar a Thelma Fardin y sostener que su defendido tuvo “sexo consentido” con la actriz.
Leé más
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario