{# #} {# #}
Personal policial recuperó el sábado (16/05) por la noche una moto de alta gama que había sido robada del patio de una vivienda en calle Molina Campos, en Cipolletti. El rodado, marca BMW S1000R, tiene un valor aproximado de 24 mil dólares y actualmente se encuentra secuestrada, a la espera de múltiples requisas y, finalmente, ser entregada a su dueño.
Fuentes de la Comisaría Cuarta explicaron en diálogo con LM Cipolletti que el propietario del vehículo, un hombre de 38 años, realizó la denuncia ayer cerca de las 9.20 de la mañana, al darse cuenta de que habían violentado el portón de ingreso a su casa y que su moto no estaba. "El robo habría ocurrido entre la 1.30 de la madrugada y el horario de la llamada del damnificado", indicaron.
De manera inmediata, los efectivos notificaron de lo ocurrido a la Fiscalía y se dio intervención al Gabinete de Criminalística. Si bien buscaron cámaras de seguridad en el lugar que permitieran ver a los ladrones, sólo encontraron una, la cual enfocaba al piso.
La moto, marca BMW S1000R, es color blanco y pesa 270 kilos aproximadamente.
"A raíz de la denuncia, se comenzó un trabajo con el personal de guardia que estaba de servicio y, finalmente, se lograron conseguir algunos registros fílmicos y una imagen de una de las cámaras del 911. En este momento pusimos el ojo en la idea de que la moto podía seguir estando en Cipolletti y, de esta manera, descartar la primera hipótesis que teníamos, la cual apuntaba a que la habían llevado a Neuquén", señalaron desde la Unidad.
Cerca de las 20 del mismo sábado, los uniformados recibieron una llamada al 911 alertando sobre la presencia de una persona a bordo de una moto de alta cilindrada de "dudosa presencia" en la intersección de las calles Capitán Gómez y Lago Fonck, en el barrio CGT. "Al arribar a la ubicación, nos encontramos con una moto estacionada en la vereda y corroboramos que se trataba de la que había sido robada en horas de la madrugada", agregaron desde la Comisaría Cuarta.
Para avanzar con la investigación, también contaron con la colaboración de la Comisaría 45° del barrio Anai Mapu y la 24, del barrio Don Bosco, como así también del mismo propietario de la moto.
Sin embargo, y a pesar de haber recuperado la moto BMW en buen estado, no lograron dar con los autores del hecho, por lo que la investigación continúa. "Creemos que se trata de dos a tres personas. El fiscal de turno pidió un trabajo más meticuloso por parte del Gabinete de Criminalística, por lo que el rodado seguirá en calidad de secuestrado en la dependencia policial. Luego, cuando las requisas terminen, podremos entregarla al dueño", concluyeron.