El clima en Cipolletti

icon
Temp
84% Hum
LMCipolletti Guillermo

Tras el terrible accidente, Guillermo volvió a trabajar: "Me siento motivado"

Lo aplastó una rama y estuvo dos meses en coma, pero logró salir adelante. En mayo pidió olver a trabajar de manera presencial a Radio Meet y hoy asegura sentirse más contento que nunca.

Guillermo Arancibia, el operador de radio que estuvo dos meses en coma luego de ser aplastado por una rama en Cipolletti, regresó a trabajar a Radio Meet tras siete meses de recuperación y hoy asegura sentirse más contento que nunca. Primero empezó realizando sus labores desde casa, pero luego solicitó poder volver a la presencialidad para retomar su vida poco a poco. Asiste una vez a la semana y para él, es la dosis de motivación que necesitaba.

El terrible accidente ocurrió el 25 de noviembre de 2020 cuando Guillermo caminaba en inmediaciones de la rotonda de Cipolletti, en el cruce de las rutas 22 y 151. En ese momento, la región estaba siendo azotada por un fuerte temporal de viento, lo que provocó que una rama de 80 centímetros se desprendiera de un viejo sauce. La misma cayó sobre su cuerpo, provocándole diferentes tipos de heridas.

Te puede interesar...

El cipoleño fue trasladado de urgencia al hospital Pedro Moguillansky, donde permaneció en coma por dos meses. Luego regresó a su hogar, junto a su pareja Raúl, para comenzar el proceso de recuperación. Actualmente volvió a caminar y a hablar y -aunque todavía tiene algunas secuelas- afirmó que se toma "las cosas con calma" y que la razón por la cual pudo salir adelante fue por toda la gente que lo acompañó y apoyó desde el primer momento.

En diálogo con LM Cipolletti, Guillermo contó que, luego de siete meses, comenzó a trabajar nuevamente en Radio Meet, en donde se desempeña como operador desde hace 10 años. Primero, la empresa realizó todas las gestiones para que pudiera hacer algunas tareas desde su casa, pero luego él le pidió a su jefa poder volver de manera presencial. Ahora asiste una vez por semana y aseguró que fue la mejor decisión. "Estoy chocho de la vida", enfatizó.

"Mis jefes se portaron muy bien y la verdad es que la decisión de volver fue mía, nadie me pidió ni me obligó a nada. En mayo comenzaron a pagarme internet para que trabaje desde casa y después les pedí volver a la radio para hacer algunas cositas. Yo tenía ganas de empezar y fue muy emocionante. Cuando voy me siento motivado, me aviva el día. Mis compañeros -Nico, Yamil y Gustavo- están muy contentos también", expresó el cipoleño de 49 años.

Guillermo
Tras el terrible accidente, Guillermo volvió a trabajar:

Tras el terrible accidente, Guillermo volvió a trabajar: "Me siento motivado"

En cuanto a la experiencia de comenzar a realizar sus tareas nuevamente, Guillermo contó que tuvo que volver a recordar cómo hacerlo, pero que le está yendo "bastante bien" y hasta el momento no tuvo problemas. No obstante, remarcó que por las secuelas del accidente tiene algunos "baches" para hablar y a veces suele olvidarse nombres de personas.

"Tengo que seguir haciendo kinesio porque tengo dolores en la espalda y en un brazo me falta sensibilidad. También tengo mareos cuando me despierto y cuando me acuesto, pero son pequeñas cosas y la neuróloga me dijo que eso se va a curar con el tiempo. De todas formas estoy haciendo todo tranquilo y paso a paso para hacer las cosas bien. Lo es que caminar no fue fácil, pero de a poquito voy recuperándome", detalló.

"Estoy un 80% mejor de lo que estaba. Empecé a caminar, no me animo a caminatas largas porque me canso, pero tengo mucho recuperado", contó Guillermo.

Guillermo
Tras el terrible accidente, Guillermo volvió a trabajar:

Tras el terrible accidente, Guillermo volvió a trabajar: "Me siento motivado"

El apoyo de los seres queridos, clave para la recuperación

Por su parte, Guillermo contó que un factor clave para su recuperación fue el cariño y la contención de sus seres queridos, quienes lo acompañaron desde el primer momento y se preocuparon por su estado de salud.

"Toda la gente que me acompañó, todos los amigos que vinieron a casa me apoyaron muchísimo y eso me dio el coraje para hacer las cosas bien. Estuve muy bien acompañado en todo momento y lo agradezco mucho. Ahora valoro cada momento muchísimo más, no me puse objetivos específicos a realizar, pero sí decidí no negarme a disfrutar de cada momento de la vida", expresó con emoción.

También contó que nunca se esperó vivir una situación así, pero que hoy siente que está cambiando para bien. "Antes era insoportable, pero ahora soy más accesible", agregó entre risas, mientras que su pareja, Raúl, agregó que "cambió un montón" y que es la persona más dulce que conoce, con un corazón lleno de agradecimiento.

Si bien todavía queda un largo camino por recorrer, Guillermo tiene todas sus energías puestas en un presente mejor, repleto de desafíos y lleno de ganas de vivir al máximo.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

11.111111111111% Me interesa
75% Me gusta
8.3333333333333% Me da igual
0% Me aburre
5.5555555555556% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario