Tras 6 horas de protesta, la Uocra levantó el corte en los puentes carreteros

El puente entre Cipolletti y Neuquén fue un caos en la mañana de hoy. La Uocra amenaza con endurecer las medidas la semana próxima.

Obreros de la construcción marcharon hacia los puentes carreteros para exigir el inicio de obras en la ciudad. Desde las 8 mantuvieron cortado un carril sobre las cabinas del ex peaje a la espera de una convocatoria por parte del Gobierno Provincial.

Según indicó el secretario general del gremio Uocra, Juan Garrido, a las 8 partió la movilización desde las oficinas del sindicato hasta los puentes carreteros. Apenas llegaron a los puentes, mantuvieron cortado un carril hasta las 14 provocando un gran congestionamiento vehicular.

"Tenemos en juego más de 90 puestos de trabajo a la espera de que inicie la construcción de la Ciudad Judicial de Cipolletti. Todavía no hay fecha de arranque y las familias no pueden seguir esperando. Hace más de dos años que no tenemos obras públicas grandes en la ciudad, no se construye ni una casa, ni está previsto que se hagan", cuestionó Garrido.

Agregó que los obreros la están pasando muy mal y que no descartan medidas a nivel provincial.

A las 14 los obreros decidieron levantar el corte. Hasta el momento ningún funcionario se había comunicado. Indicaron que en la semana evaluarán endurecer las medidas de fuerza si no hay respuestas.

Embed

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario