El clima en Cipolletti

icon
10° Temp
47% Hum
LMCipolletti rutas

Transportistas volvieron a las rutas del Alto Valle

La Untra retomó las protestas con concentraciones en Roca y JJ Gómez. A diferencia de la semana pasada, no bloquearán el paso de los camiones, ni se apostarán sobre la calzada.

Los transportistas agrupados en la Untra retomaron la protesta por la eliminación de la licencia profesional y el pedido de un cuadro tarifario que equipare a la inflación. La manifestación se mantiene concentrada en Roca, como en los últimos días de la semana previa, pero sin bloqueos al tránsito.

Los dueños de camiones de transporte apostaron sus unidades a la vera de la ruta, en el cruce de las rutas 22 y 6, en Roca, y en el a J.J.Gómez. A diferencia de lo ocurrido en la última semana, no obligan a detenerse a los choferes de empresas de transporte de cargas. Por lo que hay menos complicaciones para circular.

Te puede interesar...

Los referentes de la Untra en Río Negro anticiparon que los reclamos continuarán, pero en lugar de detener a los camioneros , se los invitará a sumarse durante algunas horas a su manifestación. La medida, en principio, no tendrá apoyo corporativo. El sindicato de Camioneros advirtió que se trata de una "protesta ajena" a la organización.

Los transportistas exigen que Nación elimine el requisito de la Licencia Nacional de Transporte Interjurisdiccional para poder circular. Y esperan que se aplique una cláusula gatillo para que las tarifas aumenten al mismo tiempo que el combustible.

En Cipolletti, hasta el momento, no hubo concentraciones en la rotonda de rutas 22 y 151, ni el ingreso al tercer puente.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario