El clima en Cipolletti

icon
Temp
80% Hum

Transportistas turísticos cortaron la ruta 40 por la suspensión de los viajes grupales

Se concentraron en la estación de ómnibus de Bariloche y partió en caravana hasta el puente del río Limay.

Una veintena de transportistas turísticos cortó la ruta 40, en el límite entre Río Negro y Neuquén, para reclamar por las nuevas restricciones implementadas por el Gobierno Nacional en relación a la suspensión de los viajes grupales, como el arribo de los viajes estudiantiles.

El grupo se concentró en la estación de ómnibus de Bariloche y partió en caravana hasta el puente del río Limay, donde interrumpió la circulación de vehículos. Las nuevas restricciones establecidas por Nación atentan contra la estabilidad económica de los transportistas, lo que los motivó a implementar las medidas de fuerza.

Te puede interesar...

En diálogo con este medio, uno de los referentes del sector, Hernán Jaraj, explicó que el reclamo tiene que ver con la suspensión de los viajes grupales, haciendo mención especial a la postergación de los viajes estudiantiles. “Era bajísimo el nivel con el que íbamos a trabajar durante la temporada baja, aunque esta medida es un golpe letal para el segmento de los transportistas” afirmó.

“Estamos hablando de 4 o 5 meses de parate”, dijo y recordó que en el último cierre a la actividad estuvieron nueve meses sin trabajar. “Nos vuelven a cerrar la posibilidad de trabajar”, dijo tras lamentar la situación de los transportistas autónomos, quienes agotan sus posibilidades. Entretanto, aquellos que lograron acceder a la ayuda del Estado pudieron recibir 12.000 pesos para paliar sueldos que, en promedio, rondan los 50.000 pesos.

Jaraj también explicó que desde el gobierno provincial se suspendió el pago de las patentes en este primer semestre pero que, en caso de no trabajar, continuarán acumulando deudas que se sumarán a las del 2020.

“Acá estamos, nuevamente sin poder trabajar y sin un panorama”, reconoció a Noticiero Seis. Acerca de la medida de fuerza dijo que se trata de un corte “intermitente” que permitirá el paso de vehículos cada una hora. Los servicios de emergencia podrán atravesar el corte sin inconvenientes.

El corte terminó por concretarse a metros del puente del Limay, frente a la Secretaría de Turismo de Dina Huapi, para evitar que el tránsito vehicular pudiera tomar alguna de las colectoras disponibles en la zona. Debido a los cortes en las rutas neuquinas, la circulación es menor pero los transportistas permitieron el paso de algunos camiones

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
50% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
50% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario