Tránsito récord en las rutas

En Semana Santa pasaron hasta 20 autos por minuto por la zona.

Hace bastante tiempo no se vivía en las rutas un movimiento tan incesante de vehículos, como el que hubo durante el fin de semana extra largo. Personal de la Caminera contó hasta 20 autos por minuto en los puestos que tiene sobre Ruta 22, y alrededor de 10 sobre Ruta 151, en una zona donde la media es de dos a tres autos por minuto.

El jefe de Seguridad Vial en Cipolletti, Miguel Elifonso, reconoció que ni siquiera para las fiestas de fin de año o el carnaval se formaron las caravanas de autos que observaron en Semana Santa. Por fortuna, destacó que no tuvieron que lamentar accidentes de tránsito.

Hacia el corazón de la ciudad, los hoteles abrieron sus puertas a los turistas que se encontraban de paso y necesitaban hacer noche. El promedio de ocupación hotelera fue del 32,5 por ciento, contabilizando las plazas disponibles en nueve de diez alojamientos habilitados. Durante la Semana Santa pernoctaron 1197 turistas, según informó la dirección municipal de Turismo. Desde el centro de informes turísticos se precisó que la ocupación en los establecimientos habilitados fue del 36% el jueves, 39,54% el viernes, 35% el sábado, 28,5% el domingo y del 22,5% el lunes.

El tránsito se incrementó hasta 10 veces por Semana Santa. Hubo controles cada 20 kilómetros.

36% El porcentaje de ocupación hotelera en Semana Santa

Superó un 6% la media anual, pero fue inferior al nivel de ocupación del 2017. Desde Turismo advirtieron que se debió a que hubo un día más, el lunes, que fue el de menor afluencia.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario