Tránsito Municipal mandó 308 vehículos cipoleños a la compactadora en Neuquén

Se trata de vehículos que no fueron reclamados por los titulares. Habían algunos en el depósito desde el 2009.

El Municipio de Cipolletti mandó 308 vehículos a la ciudad de Neuquén para ser compactados. Se trata de vehículos que estuvieron años esperando que sus propietarios los retiren del depósito en la zona rural.

Esta mañana el área de tránsito Municipal de Cipolletti trasladó 300 motos y 8 autos hasta Neuquén para compactarlos. Según indicó la coordinadora, Lorena Ferrada, había autos secuestrados el año 2009 que nunca habían sido reclamados.

Te puede interesar...

“Los propietarios nunca se presentaron a regularizar su situación, por lo que se motivó la retención. Al no comparecer, en determinado tiempo, el Municipio tiene la facultad de proceder a la compactación. Esto se puede dar siempre y cuando se cumpla con los edictos en los medios de comunicación, informando el detalle de los rodados, chasis y motor. Desde que sale el edicto se espera una semana para que el propietario se presente, sino ingresa al padrón de compactación. Anteriormente se cuenta el tiempo en depósito, que pueden sumar varios años”, expresó Ferrada en diálogo con LM Cipolletti.

compactacion

No es la primera vez que el Municipio de Cipolletti compacta vehículos secuestrados y no reclamados por su titular.

“Las localidades firman un convenio para aprovechar la máquina compactadora en la región. Cipolletti no está autorizado a compactar vehículos judicializados, sino sólo aquellos en los que sus propietarios fueron notificados e identificados, sin embargo, no hubo respuesta alguna. Uno de los principales motivos son los rodados que pasan de dueño en dueño sin realizarse la transferencia correspondiente. El juzgado sólo está autorizado a entregar los rodados al titular, o a quien tenga un certificado de transferencia en trámite”, informó Ferrada a LM Cipolletti.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario