El clima en Cipolletti

icon
28° Temp
10% Hum
LMCipolletti violencia

Transformaron la problemática de la violencia en una increíble acción solidaria

La ESRN N° 17 estuvo en la mira por múltiples hechos de violencia, pero en un taller los estudiantes decidieron mostrar su potencial para ayudar creando juegos infantiles, los cuales fueron donados a dos jardines de Cipolletti.

Estudiantes de la ESRN N° 17 de Cipolletti se mostraron desalentados luego de que la institución fuera el foco de los medios de comunicación por reiterados hechos de violencia, pero decidieron cambiar esa perspectiva y mostrar su potencial para ayudar a los demás con una increíble acción solidaria. Es que, junto a profesores y preceptores, crearon juguetes con materiales reciclables y los donaron a dos jardines de la localidad.

Luciana Cabana, profesora de la escuela, contó en diálogo con LU19 La Voz del Comahue que la iniciativa surgió en el marco del espacio "Vida Estudiantil", en el cual trabajan valores y abordan problemáticas que se viven en los colegios en la actualidad, siendo una de ellas la violencia.

Te puede interesar...

"Se vienen haciendo diferentes talleres con profesionales que brindaron su conocimiento para trabajar en esta área y salió el proyecto de poder hacer algo por los demás. Se dejó abierta la posibilidad para que los chicos pudieran hacer algo para la misma instutición u otras. Así fue como se barajó la idea de hacer juegos infantiles para donar a jardines públicos", detalló.

Cabana remarcó, a su vez, que toda la energía para este proyecto surgió a raíz del desaliento que tenían los estudiantes luego de que el colegio fuera foco de los medios de comunicación tras múltiples hechos de violencia.

"Ellos se sintieron muy mal, sobre todo por las notas que llegaron a nivel nacional. Sentían que la escuela era lo peor", expresó la profesora, y comentó que esta iniciativa les permitió mantener una actitud positiva y descubrir el potencial que tienen para ayudar a los demás.

En cuanto a los juguetes que crearon, todos son en base a materiales reciclables y fueron donados en el turno mañana al Jardín 131 y, en el turno tarde, a la 199, que tiene un anexo de jardín.

"Trabajaron siempre en equipo. Por la mañana entregamos alrededor de 70 juegos y por la tarde, entre 35 y 40", detalló. Entre los mismos habia desde frisbees hasta juegos con aros y bolsas de arena, además de damas y ta te ti.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario