El clima en Cipolletti

icon
16° Temp
41% Hum
LMCipolletti PlayStation

Transfirió $150 mil por una Play y lo estafaron

La víctima es un joven cipoleño, que confió en la buena fe de una mujer que la ofrecía en Facebook. Hizo la denuncia en la Fiscalía. Hay datos como para rastrear a la delincuente y posibles cómplices.

Un joven cipoleño de 21 años sufrió un audaz cuento del tío a través de las redes sociales y dos delincuentes le robaron 150 mil pesos. La víctima pretendía comprar una PlayStation, que se ofrecía en Facebook, y en su buena fe, no dudó en depositarles a los vendedores el dinero en la cuenta de una tarjeta de crédito. Sin embargo, apenas tuvieron el botín en su poder, los delincuentes lo bloquearon.

La estafa sucedió antes de Navidad y fue denunciada en el Ministerio Público Fiscal de Cipolletti. La víctima, de nombre Francisco, contactó a una persona identificada por su nombre de Romina A., con domicilio en Neuquén, a través de Facebook. Le preguntó sobre una PlayStation que ofrecía y las condiciones de venta. La mujer brindó algunos detalles del equipo y un teléfono de un familiar. Francisco, lejos de dudar de las intenciones de los vendedores, llamó al número telefónico y se inició lo que en la jerga se denomina cuento del tío. La persona dijo que vivía en Chos Malal y que por eso no podía facilitarle que vea el equipo antes de pagarlo. De igual forma, le garantizó que le hacía una encomienda y que se conformaba con recibir una parte del dinero.

Te puede interesar...

Entusiasmado, Francisco concretó una transferencia el 22 de diciembre de $150 mil y los vendedores le aseguraron que al día siguiente hacían la encomienda. “Estoy yendo a la terminal”, le manifestó el hombre, de nombre Matías R. Pero el delincuente nunca habría llegado a la terminal de Chos Malal y el 24 de diciembre ya no atendió más el teléfono. A esta altura, Francisco habló con su papá Marcos, un taxista de esta ciudad, y le confesó angustiado el engaño sufrido.

Marcos explicó a LM Cipolletti que no pudieron contactar más a los vendedores y que, junto con su hijo, resolvieron acudir a la Justicia local. “El martes fuimos a la fiscalía”, remarcó el trabajador del volante.

Asimismo, el taxista comentó que decidieron hacer pública la estafa para que otras personas no caigan y precisó que los estafadores piden que se haga una transferencia en la tarjeta Naranja X.

El hecho fue denunciado en la fiscalía

Marcos lamentó lo ocurrido con su hijo Francisco porque es un gran trabajador y había juntado el dinero gracias a su empleo como sereno y también administrando una barbería. “Es un chico de bien”, resaltó el vecino cipoleño.

Tras realizar la denuncia en la fiscalía local, las víctimas confían en que los delincuentes sean ubicados debido a que Francisco alcanzó a registrar datos como el CUIL y el DNI del destinatario cuando hizo la transferencia del dinero. En cuanto a los perfiles virtuales de los estafadores, Marcos precisó que “desaparecieron de las redes sociales”.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario