El clima en Cipolletti

icon
31° Temp
38% Hum
LMCipolletti Tragedia

Tragedia en el Tercer Puente: "Nacieron el mismo día y se fueron juntos"

Familiares de las víctimas fatales del choque en el Tercer Puente expresaron su dolor en las redes sociales a pocas horas de festejarse la Navidad.

"Se nos fueron, de la noche a la mañana, en una fecha complicada. Deberíamos estar celebrando su unión, su amor y no lamentando sus pérdidas. Solo Dios sabe el camino que nos toca recorrer a cada uno... nacieron el mismo día, diferentes años y se fueron juntos, qué locura. Deseo no haber atendido el teléfono y encontrarme con tal noticia, solo deseo consuelo para los míos. Que en paz descansen tíos. Rubén Mateo Oyarzo, Amada Flor Quezada". Así se despedía una sobrina en las redes sociales y compartía su dolor con otros familiares que apelaron al lazo negro como símbolo que los enluta en las horas más difíciles y a instancias de los festejos por Navidad.

Rubén Mateo Oyarzo, de 46 años, conducía el Fiat Cronos que impactó de lleno contra un camión con acoplado en la Ruta 22. Lo acompañaba su pareja, Amada Flor Quezada, de 49. Eran vecinos de Cipolletti y Fernández Oro.

Te puede interesar...

De acuerdo a la investigación policial, el Fiat Cronos iba circulando por el derivador que une Ruta 7 con Ruta 22, en dirección a Cipolletti. Pero en un momento dado y de manera sorpresiva, el conductor quiso retomar la marcha en dirección contraria.

tragico accidente camino tercer puente.jpg

"El auto estaba parado en la banquina -de Ruta 22- y de pronto giró en U. El camión no tuvo tiempo de evitar el impacto", confió un testigo que luego intentó socorrer a las víctimas, aunque la muerte de ambos fue casi instantánea. Más tarde, el jefe de la División Tránsito Neuquén, Marcelo Campos Quezada, confirmaba la dinámica del choque. "No advirtió la presencia del camión y realizó un giro indebido", comentó a LMN.

Agregó que el camión impactó de frente contra el lateral izquierdo del auto y "lo arrastró más de 40 metros". Los ocupantes del Fiat Cronos, aseveró, murieron en el lugar. "No salieron despedidos tras el choque", añadió. Tal es así que sus cuerpos quedaron aprisionados en el interior del vehículo y los bomberos tuvieron que maniobrar para retirarlos.

SFP Accidente ruta 22 acceso al tercer puente (12).JPG

En cuanto al conductor del camión, de 57 años, se informó que regresaba a Mendoza luego de haber descargado cajones de cerveza en Plaza Huincul. "Se le practicó el test de alcoholemia y dio negativo", sostuvo Campos Quezada.

Viajaba con su hijo menor de 16 años. Se supo que ambos fueron asistidos por personal del SIEN.

El trágico hecho ocurrió el viernes, alrededor de las 14, casi en simultáneo con otro choque múltiple que ocasionó un colectivo de Pehuenche en el Alto, cuando por razones que se desconocen se destrabó el freno de mano y la unidad colisionó contra tres autos que estaban estacionados en la calle Buenos Aires.

Los familiares de las víctimas dedicaron algunos pasajes bíblicos para que descansen en paz.

Choque fatal en el Tercer Puente.mp4

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario