El clima en Cipolletti

icon
30° Temp
41% Hum
LMCipolletti Sitramuci

Trabajo fijó una audiencia por el pase a planta

La cartera laboral provincial intervendrá en la puja que mantienen las autoridades municipales y Sitramuci por el blanqueo de contratados.

La Secretaría de Trabajo de la provincia fijó una audiencia entre el Ejecutivo municipal y el gremio Sitramuci para el jueves 5 de noviembre, a partir de las 11, en procura de un entendimiento en el diferendo que existe por el pase a planta de personal contratado y eventual que suma hasta 10 años de antigüedad en su vínculo laboral.

De este modo, se tratará de evitar un conflicto que puede ser de proporciones porque el titular del gremio, Omar Meza, ratificó ayer que ya tiene "los bombos preparados para darle al intendente Abel Baratti la despedida que parece estar buscando a su gestión", que finaliza el 9 de diciembre.

Te puede interesar...

El dirigente manifestó que la administración comunal debe incorporar al plantel estable un listado de casi 30 empleados que reúnen los requisitos para participar en los concursos obligatorios que se harán para su blanqueo definitivo.

Sostuvo que Sitramuci posee toda la documentación necesaria para probar que el grupo de trabajadores propuesto se ha desempeñado 10 años e, incluso, más en el Municipio. Existe un caso con más de 18 años de vinculación.

Meza rechazó el argumento esgrimido por el oficialismo para dejar afuera a personas que pertenecieron a planes sociales nacionales o provinciales y dijo sobre esto que la relación laboral con la comuna ha sido realidad en cada una de las situaciones consideradas.

Ahora, el gremio está a la espera de reunirse con Baratti para discutir la situación y también aguarda la audiencia en Trabajo. Después, definirá los pasos a seguir.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario