El clima en Cipolletti

icon
13° Temp
38% Hum
LMCipolletti Conflicto

Tortoriello puso distancia con Sitramuci

Volvió a cuestionar las medidas de fuerza por "extorsivas" y aseguró que, a pesar de los anuncios, el sindicato no le pidió ninguna reunión.

Si bien Sitramuci decidió suspender hasta el miércoles el plan de lucha en reclamo del cumplimiento de una suma de pedidos para mejorar las condiciones de trabajo de los empleados municipales, el intendente de la ciudad, Aníbal Tortoriello, aseguró ayer que él “no recibió ningún pedido de diálogo” y sostuvo que la situación que generó el gremio “es lamentable”.

“No he recibido ningún pedido de diálogo, pero las puertas siempre están abiertas para charlar con todos los trabajadores. El diálogo con los sindicatos continúa para subsanar otros problemas pero esta medida de fuerza provocó que se perdiera todo el respeto y profundos cambios que habíamos realizado hasta la fecha”, aseguró Tortoriello, en diálogo con LU19.

Te puede interesar...

Por otro lado, remarcó que si “hay un pedido de diálogo” se les otorgará mientras los trabajadores estén en sus puestos desempeñando sus labores diarias, pero “no bajo medidas extorsivas”.

“Yo creo que hemos sido extorsionados 100 mil personas. Intentamos hacer los mejor para reconstruir Cipolletti. Les pedimos a los trabajadores su apoyo porque hay mucho para hacer y si tenemos diferencias igual tenemos que sentarnos en la mesa a trabajar, hay mucho por seguir corrigiendo en la vida del empleado municipal”, concluyó.

No obstante, el intendente sostuvo su postura frente al conflicto y aseguró que las medidas de fuerza encabezadas por Omar Meza fueron “inentendibles y violentas” y que al ser sancionado por “le rompió la cara a un compañero de trabajo está tomando represalias”. Además, confesó que para él, “la sanción fue muy leve”.

El sindicato suspendió hasta el miércoles el paro que se hizo sentir durante tres semanas en Servicios Públicos. Meza aseguró que se trata de un gesto para destrabar el conflicto, aunque anticipó que retomarán las protestas si no hay una negociación para responder a sus demandas de mejoras laborales.

Otro capítulo de la polémica radial

Tortoriello denunció una vez más que existe una radio cipoleña que tiene como único objetivo “perjudicar la figura de su gobierno y desprestigiar todo el trabajo realizado durante la gestión”. Aunque no la nombró, desde el Ejecutivo confiaron que los dardos apuntan a FM Puerto Argentino. El jefe comunal cuestionó a la emisora al manifestar: “La radio recibía subsidios millonarios. Desde que ingresé yo se cortaron y esto hizo que quisieran empañar mi trabajo. Sin embargo, las grandes obras que tenemos en marcha van a demostrar la realidad”.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario