LMCipolletti municipio

Tortoriello festejó por el superávit en el Municipio

El último informe de su gestión destaca que recibió la comuna con un rojo de $47 millones y entregó el mando con activos por casi $270 millones.

En los últimos cuatro años el Municipio cerró las cuentas con superávit. Así lo asegura el último informe de gestión de Aníbal Tortoriello. Según destacaron los ex funcionarios, las cuentas públicas pasaron de un déficit de $47 millones a fines de 2015, a un saldo positivo de casi $270 millones entre dinero disponible en bancos y plazos fijos.

Fuentes de la anterior administración sacaron pecho por el cuidado del dinero público. Aseguraron que recibieron de Abel Baratti un rojo de casi $50 millones -algo prohibido por Carta Orgánica- pero que "la situación se pudo revertir rápidamente en el primer año de gestión. Desde ese momento, la Municipalidad tuvo superávit en todos sus balances".

Te puede interesar...

El fuerte recorte de gastos que dispuso Tortoriello "tuvo resultados positivos en muy poco tiempo, logrando un ahorro para las arcas municipales de alrededor del 40%", se afirmó.

La clave, según el informe, "estuvo en la racionalización y redistribución de los recursos; en definitiva, en llevar a la práctica una gestión más ordenada y responsable, al tratarse de fondos públicos que les pertenecen a todos para optimizar la prestación de servicios a los contribuyentes".

La información difundida por el Municipio al filo del cambio de Gobierno detalló que la administración de Claudio Di Tella recibió la comuna con $11.634.950,53 en saldos bancarios, más $257.042.178,08, en plazos fijos, al 20 de noviembre de este año.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario