El clima en Cipolletti

icon
22° Temp
23% Hum

Tortoriello, entre el Congreso y la campaña para gobernador

El diputado cipoleño ratificó que se objetivo son las elecciones de 2023 y recorrerá la provincia durante su periodo legislativo. Asegura que su contrincante será Weretilneck.

El ex intendente de Cipolletti y flamante diputado nacional por Juntos por el Cambio, Aníbal Tortoriello, ratificó su intención de disputar en 2023 la gobernación de Río Negro. Y en el horizonte, avizora como principal competidor a Alberto Weretilneck, ex gobernador y actual senador nacional.

El dirigente, que en las elecciones legislativas logró el segundo lugar desplazando al Frente de Todos al tercero, se entusiasma porque su partido, según vaticinó, “tiene un piso y mucho para crecer”. En cambio, consideró que Juntos Somos Río Negro, la fuerza que lidera Weretilneck, “tiene un techo de votos”.

Te puede interesar...

Tortoriello no observa que, de cara al 2023, haya alguna figura que despunte desde el espacio del peronismo.

Expresó que no cree que, hoy por hoy, esté en condiciones de presentar una nueva candidatura el roquense Martín Soria, quien está apartado, por su cargo de ministro de Justicia de la Nación, de las contingencias rionegrinas, y ya no puede ni siquiera mostrar obra de gobierno como intendente, como sucedió en el pasado.

Por eso sostiene que observa un solo contrincante para ocupar el sillón de la Casa de Gobierno de Viedma.

“Si aparece, finalmente, una figura del peronismo provincial, de cualquier localidad de Río Negro, entonces seremos tres quienes estaremos en la disputa”, enfatizó, aunque insistió en que lo más probable es que la lucha central se dé entre ambos cipoleños.

El diputado nacional sostuvo que tiene bien en claro que el objetivo central suyo y el de su sector político para los próximos dos años será la lucha para la gobernación.

Dicho esto, Tortoriello es categórico en cuanto a que asumirá las responsabilidades, tareas y obligaciones que tiene como legislador con determinación, y para ello ya ha elegido las comisiones prioritarias de Diputados en las que participará y también otras en las que pretende ofrecer su aporte nutrido en la intendencia y en su actividad privada.

No perder territorialidad

Sin embargo, al mismo tiempo orientará sus pasos para mantener una estrecha y permanente relación con los vecinos de las distintas localidades y regiones de la provincia.

Aclaró que no anclará permanente en Buenos Aires. Estimó que, cuando mucho, estará un 60% de su tiempo en la capital nacional y el 40% restante lo dedicará a recorrer la enorme geografía rionegrina.

Sabe bien que perder territorialidad sería un camino directo al desastre electoral.

Pero también es consciente de que la práctica legislativa no se reduce a las reuniones de comisión, sesiones y otras instancias obligatorias.

Asumió que entiende que un diputado debe nutrirse de la realidad y de los planteos que formula el pueblo para idear proyectos e iniciativas, y también para actuar como gestor de soluciones y respuestas por parte de los Ejecutivos de la Nación y de la Provincia.

Tortoriello y su gente tienen claramente en cuenta que enfrentar a Weretilneck, un peso pesado de la política regional, será una tarea ardua. Sin embargo, no oculta que se tienen fe.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario