El clima en Cipolletti

icon
28° Temp
47% Hum
LMCipolletti Tortoriello

Tortoriello, tras el accidente: "Me queda un dolor profundo"

El candidato a gobernador de Río Negro volvió a las actividades de la campaña y habló sobre el accidente que protagonizó sobre la Ruta 22 y por el cual un joven de 28 años falleció.

El candidato a gobernador por Cambia Río Negro volvió a reaparecer en los medios de comunicación luego del accidente de tránsito que sufrió sobre la Ruta Nacional 22, a la altura de Mainqué, en donde falleció un joven peatón de 28 años, identificado como Luis Escobar, oriundo de la provincia de Tucumán.

Rodeado de versiones que lo alejaban de la política partidaria y especulaban con que desistiera de presentarse en las elecciones del 16 de abril, el cipoleño volvió al ruedo y participó de una nueva recorrida por los barrios de Bariloche. Luego se trasladó a los estudios de Radio Seis y accedió a una entrevista.

Te puede interesar...

En estas circunstancias, Tortoriello volvió a hablar sobre lo ocurrido y aseguró haberse sentido conmovido por una muerte que calificó como una más de las que ocurren por accidentes de tránsito, que “están a la cabeza del índice de muertes” en el país.

Reconoció que la muerte de Escobar le hizo poner “los piecitos en la tierra” y valorar más la vida. “Son cosas que no tienen explicaciones, son hechos que por algún motivo suceden”, agregó. También dio a conocer que mantuvo contactos con la familia de la víctima y que buscó acompañarlos y ayudarlos a que el cuerpo retornara a su hogar.

“Me queda un dolor profundo, pero sé que la vida sigue con todas su actividades adelante”, dijo y se refirió a su vocación en la política para trabajar “y ver de qué manera generar vida”. En este punto se refirió a la necesidad que tiene Río Negro de contar con obras “que permitan asegurar la vida de la gente” y garantizó que de aquí en más continuará con un corazón dolido”, pero también madurado por esta experiencia.

tortoriello-la-comuna-de-regina.jpg
Tortoriello, tras el accidente:

Tortoriello, tras el accidente: "Me queda un dolor profundo"

Tortoriello afirmó que “mientras Dios nos deje en este mundo es porque hay una misión que cumplir” y reconoció que se ha dedicado a “alimentar” su espíritu a través de la fe, la misma que lo volcó a esa misión de transformarse en un servidor público.

“He sentido que el dolor me confirma que esta elección de estar en la gestión pública se ha reafirmado más”, añadió sin esquivar que sigue vigente una investigación judicial para esclarecer el hecho que lo puso en el centro de la agenda mediática.

En otro tramo de la entrevista aseguró que jamás pensó en desistir y dijo que la muerte de Escobar reafirmó su convicción de acceder a la función pública para mejorar la vida de la gente.

“Tener rutas más seguras, sabemos que la Ruta 22 en un momento fue titulada como la ruta de la muerte” y acusó que si hubiera contado con la iluminación correspondientes “esto se hubiera evitado”.

Tortoriello explicó que por el lugar del accidente pasa una autopista que atraviesa zonas urbanas “donde hay interacción permanente de personas que van de un lado a otro”, pero sin pasos peatonales. Es por eso que acusó que el Estado debe cumplir en aportar infraestructura vial que permita el desarrollo y el crecimiento.

(Fuentes: Bariloche2000/Radio Seis)

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario