El clima en Cipolletti

icon
17° Temp
46% Hum
LMCipolletti Tortoriello

Tortoriello dijo que la gestión de Weretilneck fue "desastrosa"

El ex intendente de Cipolletti apuntó al senador nacional, quien sería su competidor en la búsqueda de la gobernación. También criticó a Carreras y elogió a Soria.

Las elecciones provinciales serán en marzo o abril, por lo que la carrera a la gobernación ya está en marcha. Especialmente para la oposición, que tiene candidato definido: el diputado Aníbal Tortoriello. El ex intendente ya está en campaña, y en ese contexto, cuestionó duramente las administraciones de Juntos Somos Río Negro en la provincia. Además, criticó que las elecciones municipales se hagan en la misma fecha porque perderá la posibilidad de presentarse en dos cargos.

Tortoriello calificó a la gestión Alberto Weretilneck, como “desastrosa” en la administración del Estado y que la continuidad de la gobernadora Arabela Carreras también “es un fracaso”.

Te puede interesar...

En declaraciones a Radio Piltriquitrón de El Bolsón, además, tuvo palabras de elogio para el extinto gobernador peronista Carlos Soria y sostuvo que “si hubiera gobernado Río Negro, el destino de la provincia hubiera sido otro” porque su labor en el Municipio de General Roca “es digna de admiración”.

El diputado nacional de JxC polemiza hace tiempo con Weretilneck, quien sería el candidato a gobernador por el oficialismo. En la entrevista radial, aseguró que “dejó un Estado deficitario y endeudado” y que las únicas obras realizadas fueron por el Plan Castello, donde “tomó préstamos a tasas usurarias” al tiempo que remarcó que “estamos dentro de las cinco peores provincias del país, con los balances en rojo”.

La alianza electoral opositora, que cambió de nombre por la ruptura con la UCR, tiene confirmada la fórmula a gobernador y vice -irá Juan Pablo Álvarez Guerrero-, pero tanto los legisladores como los postulantes a los municipios están en discusión interna.

Se especula que los candidatos a intendente serán empresarios, comerciantes o vecinos reconocidos sin antecedentes en la política partidaria, uno de los sellos del armado político macrista. En ese contexto, llamó la atención la queja de Tortoriello por la simultaneidad de elecciones prevista en Cipolletti. "Es a propósito, para no permitirme, en el caso de no ser electo a gobernador, presentarme como candidato a intendente de mi ciudad”, dijo el diputado confirmando que contemplaba aspirar a dos cargos electivos, un camino propio de la dirigencia política que el espacio cuestiona.

La mesa de Cambia Río Negro se reunirá el 5 de diciembre en Viedma, para seguir avanzando en la estrategia electoral. Ya definido que no se aceptarán “adhesiones”, se busca compartir listas con empresarios y extrapartidarios, inclusive los radicales que no pueden incorporarse oficialmente como partido, el caso de Dalceggio, Martínez e Ibarrolaza, entre otros.

En la capital provincial no se descarta una reunión con las autoridades del Comité de la UCR, que ya pidió una reunión con Tortoriello.

En la lista de legisladores, hay reclamos de la CC-ARI, la otra pata partidaria de la alianza, para que los cupos en la lista se repartan en forma equitativa con el PRO.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario