Tortoriello dialogará con referentes del Frente Sindical y ATE

Las negociaciones salariales están encaminadas con el FS y hay menos avances con el gremio estatal. El Municipio haría un "buen" ofrecimiento.

Para hoy está prevista una reunión de autoridades municipales y dirigentes del Frente Sindical, en la que se podría empezar a plasmar el acuerdo salarial para el año. Hay muchas expectativas de alcanzar un entendimiento, que de concretarse como algunos anticipan, podría marcar una pauta significativa para los alrededor de 1800 trabajadores de la comuna.

Ayer, el dirigente de Soyem, Marcelino Jara, confirmó el encuentro, en el que también participarán representantes de UPCN, la otra organización que integra el FS. Por la parte oficial estarán el intendente Aníbal Tortoriello y el secretario de Economía y Hacienda, Edgardo Molinaroli.

Te puede interesar...

“Tenemos programado reunirnos con el Ejecutivo por los salarios. Para nosotros, el aumento no debe ser inferior al 40 por ciento, con cláusula gatillo por la inflación”, dijo Jorge Núñez, Titular de la seccional del sindicato ATE

Jara prefirió no adelantar los alcances de las negociaciones que tienen con el Ejecutivo cipoleño, pero se mostró optimista en cuanto a llegar a un pronto entendimiento beneficioso para los empleados.

En ATE, en tanto, el dirigente Jorge Núñez manifestó que su gremio también tiene programada para hoy una reunión con Tortoriello, pero agregó que, en su caso, todavía esperan conversar con las autoridades para profundizar en busca de un acuerdo. Destacó la necesidad de lograr una suba salarial que permita hacer frente a la inflación.

LEÉ MÁS

Ingresó a la Legislatura el pase a planta permanente de 3 mil contratados

Pedido desesperado de una neuquina para que le devuelvan las fotos de su hija fallecida

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario