Tortoriello: "Con lo que hice, me voy satisfecho"

El intendente dijo estar conforme con sus cuatro años de gestión.

POR GUADALUPE MAQUEDA - maquedag@lmneuquen.com.ar

A dos días de dejar la intendencia, Aníbal Tortoriello dijo que se va satisfecho de haber dejado una ciudad con un caudal de obras muy importante y una mejor calidad en los servicios públicos. Eso sí, reconoció que se queda con las ganas de hacer mucho más. Por eso quiso ser de nuevo intendente y, tras la derrota, seguirá haciendo política para fortalecer su espacio. Ahora, se postulará como candidato para presidir el PRO en la provincia cuando se regularice.

Te puede interesar...

"Yo me encontré con una ciudad con 50 años de atraso, la adelanté 30 años, pero faltan 20 más", expresó, en lo que puede ser la última entrevista telefónica con LM Cipolletti, a pocos días de cerrar su gestión.

Tortoriello aseveró que su objetivo de ser un servidor público genuino lo cumplió al 100%, y todo el esfuerzo que le puso se tradujo en un resultado positivo. "Trabajé a destajo honrando el dinero público de la gente, que volvió en obras y servicios públicos. Me voy satisfecho con todo lo que hice, que es mucho, pero con ganas de haber hecho más cosas", aseveró.

Destacó la megaobra del pluvial sobre calle Perón, las dos etapas concluidas (resta la tercera) para evitar que la ciudad se vuelva a inundar; las casi 600 cuadras pavimentadas, la ampliación de un cementerio que heredó colapsado con 1600 nichos más, todo el equipamiento adquirido y los cien vehículos que compró el Municipio para fortalecer los servicios públicos, desde camiones recolectores, máquinas viales y regadores hasta camionetas y minibuses para el traslado del personal. Todo con dinero de los cipoleños.

tortoriello1.jpg

También recordó que al inicio de su gestión tenían un basural descontrolado, al que no se podía entrar por las gigantescas montañas de basura que obstaculizaban el paso de los camiones y que de forma permanente se incendiaba, contaminando el ambiente. "Después de un año y medio pudimos hacer un saneamiento integral. Es la única ciudad de todo el Alto Valle con un relleno sanitario controlado. Salvo Neuquén, para el resto de las ciudades esto es un problema grave", expresó.

Mencionó, además, como otro logro la construcción de la base nueva para Servicios Públicos en el parque industrial, con una inversión de $50 millones. Sin embargo, reconoció: "Cuatro años para poner al día a la ciudad era poco; yo quería asfaltar el cien por cien de la ciudad (la dejo al 60%), completar el cordón cuneta de todos los barrios, realizar la tercera etapa del pluvial, hacer el municipio nuevo y seguir regularizando tomas".

--> Una situación sin resolver

En su gestión, Tortoriello comenzó con la expropiación de las cinco tomas más importantes, donde viven miles de vecinos en condiciones vulnerables. Aseguró que no se arrepiente de haber iniciado el proceso, aunque no haya sido posible acordar con los propietarios.

“Agotamos el diálogo con cada propietario, con uno se llegó a un acuerdo y con el resto se hará el juicio y el depósito judicial. Ese es el proceso correcto”, sostuvo.

“¿Quién regulariza la tierra, quién se ocupa, si no lo hace el Estado? El Estado, en ese caso municipal, se tenía que hacer cargo. Había que regularizar una situación que es indigna para miles de cipoleños”, manifestó.

“Espero que este proceso continúe hasta que paguen por los servicios”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario