Tortoriello avisa que puede copiar alcohol cero
"Aplaude" la medida de Neuquén, pero aclaró que aún no es el momento.
“No es momento de aplicar la tolerancia cero de alcohol en Cipolletti, viendo el efecto que ha tenido, sobre todo en el comercio. Pero tampoco lo descarto para siempre”. El intendente Aníbal Tortoriello le llevó algo de tranquilidad a quienes se oponen a la nueva ordenanza de Neuquén, pero dejó la puerta abierta para instrumentarla en Cipolletti.
Según afirmó el jefe comunal, “con una economía más saludable, habría que evaluar y definir qué tan conveniente resulta esta medida”, detalló Tortoriello, quien quiere que la ciudad se pueda reflejar en Neuquén, y viceversa, por la cantidad de cosas que las unen.
Te puede interesar...
Para el jefe comunal, el parate no será definitivo ni cierra todas las puertas, ya que, en el fondo, considera que es una discusión que hay que dar más adelante, cuando haya pasado la tormenta recesiva. “Me parece prudente que los conductores manejen sin alcohol en sangre, porque hace a la seguridad de las personas”, confesó.
Así, lejos de abroquelarse con uno de sus hombres de confianza, el secretario municipal de Organización y Fiscalización Interna, Enrique Sales, para quien Neuquén y Cipolletti “tiran de cuerdas diferentes”, el intendente no le echó tierra a la ordenanza neuquina, a la que ni siquiera consideró “abusiva”, y pateó el debate local para más adelante, cuando cambien las reglas de juego de la economía.
“Si salimos con amigos o en familia, tranquilamente podemos prever otro tipo de transporte o que conduzca la persona que no va a tomar alcohol; y esto, de hecho, lo hace mucha gente”, advirtió.
Sin embargo, no pasó por alto la coyuntura económica y, en este sentido, expresó: “El paso que dio Neuquén nos viene bien a todos para evaluar el efecto que ha tenido y que miramos con preocupación”.
“Hoy lo descartamos”, anticipó, pero a futuro podría replicarse: “Pensando en la seguridad vial, es una medida que se aplaude”, concluyó.
El cuarto puente “traerá un gran alivio”
El intendente Tortoriello destacó el compromiso de Nación de terminar el tercer puente en diciembre de 2017 y la construcción de un cuarto viaducto, anunciados por el ministro de Transporte Guillermo Dietrich. “El cuarto puente traerá un gran alivio. Y entiendo que una vez finalizado el tercero, se continuaría de forma inmediata con el cuarto, es decir, no se pararía la obra”, afirmó.
Leé más
Cipolletti: la lluvia evidenció la precariedad en la Escuela Laboral 4
La bombera heroína y popular enfermera que ahora deslumbra con los asados y los chivos
Licencias de conducir online: en menos de 48 horas se tramitaron más de 240 solicitudes
-
TAGS
- Tránsito
- Alcohol Cero
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario