El clima en Cipolletti

icon
15° Temp
55% Hum
LMCipolletti Apasido

Torneo de truco para colaborar con Apasido

  Se disputará el viernes en dependencias del Club de Leones, y los fondos que se obtengan durante el evento se destinarán a la finalización de la sede propia de la Asociación, en el barrio Arévalo.

Con el fin de ayudar a recaudar fondos para la Asociación Patagónica Síndrome de Down, se concretará este viernes, a partir de las 20.30, un gran torneo de truco, el que tendrá lugar en instalaciones del Club de Leones, en Mengelle y Lavalle.

Los interesados en participar deberán reservar su lugar y pagar por la inscripción, por la que se cobrarán 4.500 pesos por parejas de tres jugadores. Habrá un servicio de buffet disponible para la concurrencia.

Te puede interesar...

Víctor Aubert, dirigente de Apasido, destacó que la recaudación del evento se destinará a la realización de distintos trabajos menores y detalles de obras que están pendientes para terminar la obra de la sede propia de la institución, en el barrio Arévalo.

La construcción de las instalaciones se inició en 2019 y, debido a la pandemia que se desató al año siguiente en el país y en todo el mundo, su ejecución se ha visto postergada significativamente.

También ha perjudicado las tareas la falta de recursos que tuvieron que enfrentar las autoridades de la asociación en diferentes fases del proyecto. Al mismo tiempo, el encarecimiento de los materiales para las obras, producto de la inflación reinante, ha sido otro factor que explican las demoras. De hablarse que el emprendimiento podía terminarse en ocho meses, durante 2020, se ha pasado a la situación actual, en que aún restan algunas labores.

Aubert expresó que la meta actual está puesta en tener todo listo para inicios de 2023, como para permitir la utilización del edificio en las actividades lectivas y de formación que arrancan en los primeros meses del año.

Indicó que, en el presente, lo más importante de lo que está pendiente es la habilitación de la red de gas de las instalaciones, respecto de lo cual se está a la espera de una respuesta al requerimiento que se hizo a la empresa Camuzzi oportunamente. Además, se tienen que concluir algunas reparaciones por una gotera y las filtraciones que provocó. Entre otras cosas, habrá que volver a pintar las paredes afectadas.

El edificio de Apasido beneficiará a familias que viven no solo en Cipolletti sino en distintas ciudades de Río Negro y Neuquén, para las que será un foco de enseñanza, capacitación y participación permanente.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario