El clima en Cipolletti

icon
17° Temp
29% Hum
LMCipolletti

Toma: abrazo simbólico

En la toma Barrio Obrero siguen los preparativos para resistir el desalojo del lugar dispuesto por el juez Alejandro Cabral y Vedia. Para hoy, se han programado una serie de actividades que incluyen la realización, a las 12, de un abrazo simbólico a las tierras del asentamiento.
Según indicó Lilia Calderón, referente de los ocupantes, los participantes de la usurpación ya están organizados para defender su permanencia en el sector y, a partir de ayer, se ha procedido a “cerrar” cada uno de los accesos. Por tal motivo, solamente se permite que ingresen a la toma sus protagonistas y todos aquellos que apoyan su accionar. Además, en diferentes puntos se han instalado neumáticos viejos para, eventualmente, quemar e impedir así el accionar de la Policía.
Para hoy, se tiene programado un amplio plan de actividades. Para las 8, se prevé la presencia de referentes de distintas organizaciones sociales y sindicales que respaldan a los ocupantes, en tanto para las 10, se anticipa la presencia de un grupo de candombe, que llevará así su solidaridad. A las 12, se hará el abrazo simbólico a la toma y a las 13 se procederá a realizar un afiche con colaboración de distintas personas.
Hoy llegará a su término el plazo concedido por el juez civil Cabral y Vedia para que se concrete el desalojo.

Dejá tu comentario