Todos se quejan del ajuste en las asignaciones

La medida del gobierno nacional sigue cosechando rechazos. Ahora los que salieron con los tapones de punta fueron los legisladores de JSRN.

La decisión del gobierno nacional de elevar el piso y bajar el techo para el cobro de las asignaciones familiares y además eliminar los beneficios por zona que hasta ahora regían para las provincias patagónicas y algunas del norte, sigue generando malestar en la clase política, que salió a rechazar la iniciativa de manera casi unánime.

Los que saltaron ayer fueron los legisladores de Juntos Somos Río Negro, quienes aseguraron que esto “perjudicará los derechos adquiridos de más de 100 mil chicos de estas regiones, como los que habitan en nuestra provincia”.

A través de un comunicado, indicaron que “esta iniciativa, que pretender unificar y equiparar el valor de las asignaciones familiares en todo el país, significará que las personas habitantes de las zonas en las que se percibían beneficios especiales pasarán a cobrar menos de la mitad. En algunos casos esto representará hasta 75% menos en cada asignación de forma mensual, lo que se agrava por la eliminación de la ayuda escolar anual diferencial”.

Los legisladores del oficialismo subrayaron que “con esta decisión, se vulnera el concepto de zona desfavorable y con ello se afecta también la promoción del desarrollo poblacional de las regiones afectadas”.

Y agregaron: “Es evidente que desde la mirada centralista que inspira a este decreto, es lo mismo vivir en el barrio de Palermo que en la Meseta de Somuncura, ignorando literalmente la realidad de nuestras provincias, donde vivir cuesta mucho más”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario