Todos los artistas que tocarán por el aniversario de Neuquén
Los festejos comenzarán este sábado, a partir de las 18.30, en el Parque Central. Habrá espectáculos hasta el lunes. El siguiente domingo 18 de septiembre también habrá un show artístico para cerrar el desfile de veteranos de Malvinas.
La Municipalidad de Neuquén organizó tres jornadas de festejos en esta edición especial de la Fiesta de la Confluencia. Los artistas comenzarán a desfilar este sábado, a partir de las 18.30, en el escenario montado en el Parque Central con motivo del 118° aniversario de la ciudad de Neuquén.
El escenario ya está montado, de espaldas a las letras del Parque Central, mirando al cenotafio. Armaron la estructura sobre Avenida Olascoaga y Mitre. Desplegarán sus talentos artistas de la talla de Juan Carlos Baglietto, Patricia Sosa, Lito Vitale y Miguel Mateos, entre otros.
Te puede interesar...
También pisarán el escenario del bajo neuquino, integrantes de la banda La Rústika, Sele Vera y Los Pampa, así como “Tito Gutiérrez 5” con su propuesta musical en la que se funden instrumentos tradicionales, eléctricos y andinos. Son propuestas regionales para celebrar el aniversario de la ciudad con ritmos de la zona.
Desde la Municipalidad de Neuquén también tuvieron en cuenta a los más pequeños. Incluyeron en la grilla espectáculos infantiles que tendrán lugar en horarios de la tarde. El sábado estarán los Canticuénticos, a las 18.30, y a las 19.30 se subirán al escenario los Musis de Prófica. A las 20.30 estará Sele Vera y Los Pampa con chamamé y cerrará la noche el trío Sosa-Vitale-Baglietto con el espectáculo “Agitando pañuelos”, repertorio folclórico intervenido con arreglos que resaltan la calidad de los artistas.
El domingo a las 17.30 será el turno de Dara Villar, de Cutral Co, quien con apenas 12 años ya ocupa espacios en escenarios internacionales en México, Chile y Costa Rica. A continuación, se presentará el folclorista Facundo Juncos, a las 19.30 La Cumbiamba convocará a las familias a bailar. A las 20.30 estará Luis Sebastián y la banda K-Locura cerrará la noche con cumbia, a partir de las 21.30.
El lunes 12, fecha del aniversario de la ciudad, saldrá al escenario, a partir de las 18.30, la talentosa banda de folklore La Rústika y que le seguirá “Tito Gutiérrez 5” a las 19.30. Miguel Mateos, uno de los mayores íconos del rock argentino, cerrará la jornada especial signada de actos oficiales y grandes sorpresas.
Las actividades por este 118°aniversario continuarán el jueves 15 con la Feria del Libro. Contará con 80 estands distribuidos en tres globas, ubicadas a continuación del escenario en el Parque Central. Participarán más de cien editoriales que tendrán sus puestos en los más de 3 mil metros cuadrados dedicados a la Feria del Libro.
Desde el municipio capitalino confirmaron que el desfile por el aniversario de Neuquén será el domingo 18 de septiembre y lo encabezan veteranas y veteranos de Malvinas de todo el país. Será un gran desfile federal, del que participarán más de cien organizaciones. Organizaron cerrar los espectáculos con la presencia del reconocido cantautor Víctor Heredia en honor de los veteranos presentes.
Leé más
Ya se palpita la 18° edición de la Feria del Libro en la ciudad
Video: Choque en cadena justo a la altura de una estrella amarilla
El Municipio ratificó que no paga el bono: "La suba salarial anual es de 111,30%"
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario