Todo lo que afrontará el viedmense que violó la cuarentena
Se trata de un médico de la capital que viajó a Europa y al volver fue a trabajar. Sus propios compañeros lo denunciaron.
Un médico ginecólogo de Viedma fue multado con $150.000 por el gobierno de Río Negro. Además, se le iniciaron acciones legales por incumplir la cuarentena social obligatorio de 14 días, establecido por decreto por la gobernadora Arabela Carreras, en el marco de la emergencia por el brote de COVID-19.
El profesional -según se pudo conocer- llegó de un viaje al exterior y, sin tomar las precauciones preventivas y obligatorias, concurrió al hospital para asistir un parto. Sus propios colegas alertaron a la Policía, que lo obligó a retirarse a su domicilio en aislamiento.
Te puede interesar...
Efectivos policiales se presentaron ayer en el domicilio del hombre para hacer efectiva la notificación de la sanción. Se le entregó el acta de infracción.
Tras ser notificado, el hombre realizó el descargo correspondiente en rechazo a la medida. Mientras que la gobernadora Arabela Carreras, a través de sus redes sociales, explicó: "Iniciamos acciones legales a un vecino de Viedma que incumplió con el aislamiento social obligatorio. Llevamos adelante un operativo con la Policía y los agentes de salud, y obligamos a hacer la cuarentena a este profesional que se resistió. Además, se impuso la multa de $150.000 por los gastos ocasionados. Queremos que tomen conciencia, tenemos que cuidarnos entre todos".
LEÉ MÁS
Provincia multó a un vecino que no respetó el aislamiento
Definen medidas preventivas en las cárceles por el coronavirus
Leé más
Tormentas avanzan hacia el Alto Valle: alerta por lluvia y granizo
Lanzan campaña para garantizar el festejo de la Navidad en la toma de las vías de Ferri
Alerta y temor por tormentas eléctricas, viento y hasta caída de granizo en la zona
Noticias relacionadas
Lo más leído












Dejá tu comentario