Todo listo para la fiesta solidaria más grande del país

Convocará a miles de voluntarios para el Día de la Primavera en la ciudad de Roca. Planean colaborar con 50 comedores del Alto Valle y completar dos camiones con tapitas y desechos informáticos para el Garrahan.

El Alto Valle se prepara para lo que va a ser la fiesta solidaria más grande del país. Será el 21 de septiembre en la plaza Belgrano de General Roca. Esperan la llegada de miles de voluntarios para crear una cadena humana gigante para trasladar las donaciones a lo largo de un kilómetro.

A la cabeza de la iniciativa se encuentra el periodista y conductor de “Juntos para sumar”, Emiliano Gatti. En diálogo con LM Cipolletti contó que apenas comenzó con la organización del evento la gran cantidad de participantes y actividades que se propusieron a colaborar superó todas las expectativas.

Te puede interesar...

“Se trata de una fiesta regional en la que intentaremos que estén representadas todos los que pasaron por el programa en estos 10 años al aire”, indicó.

El sábado estarán presentes los integrantes de la feria semilla, y habrá 33 gazebos con ONG´s que mostrarán todas las actividades que realizan en las provincias de Neuquén y Río Negro. Habrá editores de libros, organizaciones que trabajan con discapacidad y las integrantes de la caminata por vida. Habrá un área de salud a cargo del hospital donde se realizarán testeos de VIH y diabetes, y se podrá donar sangre. También habrá chequeos para el corazón. Además, estarán presentes los grupos mascoteros del Alto Valle quienes presentarán a los animales que están esperando ser adoptados.

“Los objetivos más grandes de esta gran cruzada solidaria son: alcanzar los 10 mil kilos de alimentos no perecederos para distribuir en diferentes comedores y merenderos del Alto Valle, y poder llenar dos camiones con basura electrónica, aluminio y tapitas para el Hospital Garrahan”, explicó el conductor de Juntos para sumar.

La fiesta solidaria arrancará a las 12 en la plaza Belgrano, en Roca.

Durante el evento se podrá donar mechones de pelos con los estilistas solidarios para fabricar las pelucas oncológicas, a cargo de la fundación Seno.

“Ese día van a llegar tapitas de todas las ciudades de la región, desde Chos Malal hasta Choele Choel. Va a ser impresionante. Vamos a completar el envío de 24 toneladas de residuos electrónicos entre monitores, CPU y teclados, sumado a papel, llaves y latas. Lo más impactante será la formación de una cadena humana de 1200 voluntarios para trasladar todas las donaciones desde el CET 1 hasta la plaza. Son un total de 10 cuadras completas de voluntarios que pasarán de mano en mano los elementos”, expresó Gatti. La actividad está prevista que inicie a las 13.

El evento será televisado por Canal 10 Televisión Pública de Río Negro desde el mediodía. También se seguirá el recorrido de la cadena humanada desde lo alto de un drone.

Se va a hacer un gran asado, y se venderá parrillada. La carne será donada por el frigorífico recuperado Fricader, y lo recaudado será donado para la organización Ceprec que lucha contra el cáncer. Habrá 30 asadores a cargo de la comida y puestos de venta de cerveza.

fiesta solidaria

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario