Hoy los dirigentes ya comenzarán a recibir a los primeros visitantes y por eso decidieron cerrar las piletas de la calle Mengelle para los socios, que podrán disfrutar del predio Caza y Pesca o el ex Banco Nación.

Te puede interesar...

Con los últimos trabajos de pintura, las instalaciones quedaron completamente renovadas.

Además de la pileta de competición (25 metros), estarán a disposición de las delegaciones las otras dos y se armarán tribunas para que los espectadores puedan seguir las alternativas.

Según el programa de carreras, por la mañana irán las eliminatorias y de tarde se corren todas las finales.

Entre las mejoras que introdujo el club a sus instalaciones, se sumó el cambio de los largadores, que ya no son más de cemento, y hubo una reparación total de los vestuarios, tanto de damas como de caballeros.

Los locales

Cipo presentará un equipo de nueve nadadores, muchos de ellos debutantes en una instancia tan importante.

La nómina de albinegros está compuesta por Emilia Avendaño, Emilia Cáceres, Renata Flores, Abril Gavilán, Delfina Gómez Zenobi, Candela Turner, Matías Coronel, Nicolás Farías y Valentino Pascuali Moreno, quienes siguen entrenando bajo la planificación de Jorge García.

En total habrá un cuadro superior a las 300 personas entre todas las categorías, provenientes desde todas las provincias de la Argentina. El sector hotelero de la ciudad ha sido de los más beneficiados.

Además del armado de tribunas, hoy comenzarán a colocar los espacios para las cámaras de televisión, ya que el certamen será transmitido en vivo por el canal de Youtube de Feneba.

Entrada libre y gratuita para el público durante los cinco días de competencia

Desde sus redes sociales, el club ha invitado a todos los socios a acercarse para disfrutar del evento deportivo.

El acceso será gratuito para todos. Aunque la capacidad es algo limitada, se ubicarán tribunas en los laterales de la pileta para que un buen número pueda seguir las distintas alternativas.

Para los que deseen, por la tarde irán todas las finales, que determinarán cada podio.

Toda la sede de calle Mengelle trabajará al ritmo de la competencia, incluidos el hostel y la confitería.

Además, el club debe albergar a los árbitros y autoridades de la Confederación, que estarán toda la semana en la ciudad.

Al acto protocolar de inauguración se cursarán las invitaciones a las autoridades de la ciudad y de la provincia, quienes confirmarán presencia en las próximas horas.

Es la primera vez que la ciudad y la Federación de Río Negro reciben a un torneo de esta jerarquía.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario