El clima en Cipolletti

icon
Temp
61% Hum
LMCipolletti puente

Todo listo para el gran festival artístico en el puente

Esta tarde habrá una importante agenda cultural para celebrar el aniversario del cruce carretero a Neuquén. Será el punto de partida de las obras para mejorar la estructura.

Nuevo asfalto e iluminación, reparación de los pasos peatonales y nueva pintura evocando la unión entre Cipolletti y Neuquén. El puente carretero cumple 85 años y se definió un plan de obras para mejorar su estructura y su imagen. El proyecto conjunto de los municipios de ambas ciudades se pondrá en marcha con un festival artístico que se desarrollará esta tarde.

El gran Festival del Puente tendrá shows a ambos extremos del cruce sobre los ríos. Participarán, entre otros, la compañía municipal de tango de Cipolletti, el Ballet Shahrazad y Elevé con música de Saxsoul en vivo. Luego será el turno de la Orquesta Filarmónica de Río Negro y la Orquesta Sinfónica de Neuquén.

Te puede interesar...

Las actividades comenzarán a las 16 y se realizarán sobre el mismo puente. El tránsito vehicular entre ambas ciudades se concentrará sobre el puente nuevo, con un carril por mano, por lo que se pidió a los automovilistas extrema precaución.

El cierre del evento, previsto para las 19:10, será con la iluminación del puente y todas las estaciones con los colores de ambas ciudades. La base y la parte baja de los arcos tendrán colores que representan la flora y la geografía de la región. La parte superior quedará con el color actual.

puente(1).jpg

Quienes quieran disfrutar del espectáculo desde sus hogares podrán hacerlo a través de Canal 10, que transmitirá en vivo el minuto a minuto de lo que suceda en el puente desde las 16:30 hasta las 19. Se dispondrá de 10 cámaras para capturar un momento histórico para las ciudades de Cipolletti y Neuquén.

La idea

“Cuando los dos gobiernos hicimos la limpieza del puente, una cosa simple pero que no se hizo durante muchos años, fue cuando empezamos a pensar con Mariano (Gaido) que el aniversario del puente podría ser un gran evento”, recordó el intendente de Cipolletti, Claudio Di Tella.

Los municipios presentaron el proyecto de remodelación ante Vialidad Nacional, organismo responsable del cruce vehicular por tratarse de una ruta nacional. Con el visto bueno, definieron las obras y organizaron el festival, a modo de festejo por los 85 años de la inauguración del puente de los arcos, que marcó el fin del cruce en balsa y potenció la vinculación entre las ciudades y las provincias.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario