El clima en Cipolletti

icon
Temp
50% Hum
LMCipolletti tiroteo

Tiroteo en una primaria de Texas: al menos 16 muertos

Entre los fallecidos se encuentra el agresor, quien fue abatido por la policía local. Casi todas las víctimas eran menores de edad.

Un nuevo tiroteo en una escuela conmociona a los Estados Unidos. Esta vez murieron al menos 15 personas, entre las que hay menores de edad, debido a los disparos ocurridos en una primaria de Texas.

El hecho ocurrió este martes, cerca del mediodía, en una escuela primaria de la localidad de Uvalde, en el mencionado estado, a unos 133 kilómetros de San Antonio.

Te puede interesar...

De acuerdo a lo informado por las autoridades, entre los fallecidos hay 14 estudiantes del establecimiento educativo y una maestra de 66 años. En tanto, el acusado del ataque, que se informó que tenía 18 años, también falleció al ser abatido por la policía local.

tiroteo escuela texas.webp

El agresor “disparó y mató, de manera horrible e incomprensible, a 14 estudiantes y mató a una maestra”, dijo el gobernador del estado, Greg Abbott, en rueda de prensa.

También se supo que el joven atacante tenía varias publicaciones de armas en su perfil de Facebook.

-> Otro tiroteo, 10 días atrás

Un adolescente de 18 años entró armado a un supermercado de la ciudad de Buffalo, en el estado de Nueva York (EEUU), disparó y mató al menos a diez personas, tres resultaron heridas, en un tiroteo perpetrado y transmitido en vivo por la red social Twich.

El joven fue detenido y desde el FBI informaron que se investiga el tiroteo como un "crimen de odio" y como "un caso de violencia de extremismo racista". Así lo hizo saber a la prensa Stephen Belongia, agente especial de la oficina del FBI en Buffalo, según la agencia AFP.

joven ataque en supermercado.webp

"Varias personas fueron alcanzadas por disparos. El tirador está bajo custodia. Se insta a los automovilistas y residentes a evitar el área", alertó vía Twitter la policía de esa ciudad estadounidense.

Una hora más tarde, en conferencia de prensa, esa fuerza policial indicó que investigaba el asesinato masivo como un "crimen de odio por extremismo racista".

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario