El clima en Cipolletti

icon
Temp
74% Hum
LMCipolletti hospital

Tiroteo en un hospital de Oklahoma: cuatro muertos y varios heridos

Ocurrió a solo una semana de la masacre en una escuela primaria de Texas. Entre los fallecidos se encuentra el atacante.

Al menos cuatro muertos y varios heridos fueron reportados este miércoles tras un tiroteo en cercanías del Hospital estadounidense San Francis, en Tulsa, Oklahoma, donde las primeras informaciones policiales señalaron que el atacante fue abatido.

De acuerdo a un comunicado del departamento de Policía de Tulsa, por la tarde habían recibido un llamado alertando por un hombre que portaba un rifle en el edificio Natalie, del Hospital de Sant Francis. "Esto se ha convertido en un tiroteo", aseguraron las autoridades en el texto.

Te puede interesar...

La policía local confirmó que el atacante está muerto, pero no aclaró si lo abatió la propia fuerza o si se produjo por otros motivos. El complejo médico, afirmaron, era una "escena catastrófica".

tiroteo hospital oklahoma.webp

Los oficiales constataron que no haya más amenazas para la seguridad de los presentes, que fueron evacuados, aunque se registraron varios muertos y heridos a raíz de la balacera.

"Sabemos que hay múltiples heridos y posiblemente múltiples fallecidos", reconocieron en el comunicado y luego precisaron: "Cuatro personas fueron asesinadas a tiros. Una murió después de abandonar la escena para tratar de obtener ayuda médica, y uno de esos cuatro es nuestro sospechoso”.

De acuerdo a lo informado, el edificio Natalie alberga un centro de cirugía ambulatoria y un centro de salud mamaria. En el exterior del complejo hospitalario se veían decenas de coches de policíay las autoridades cerraron el tráfico mientras se desarrollaba la investigación.

Embed

Cabe recordar que este hecho se da una semana después del tiroteo en la escuela primaria Robb de la ciudad de Uvalde, en Texas. Allí, un joven de 18 años ingresó armado al establecimiento educativo y mató a 19 alumnos de entre 9 y 10 años y a dos profesores.

Este caso, sumado al ocurrido este miércoles, reavivó la discusión con respecto al acceso a armas por parte de la población civil en Estados Unidos. Sin embargo, muchos apuntan a las condiciones de salud mental de los atacantes.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario