Tiempo de revancha en el partido del siglo

Llegó el gran día. River y Boca definen la Libertadores desde las 17 en el Monumental. Un hecho histórico que paraliza al mundo.

Desde hace un par de semanas, cuando se supo que River y Boca protagonizarían una final inédita de Copa Libertadores, que a sus hinchas y al mundo del fútbol en general este partido, el decisivo, les quita el sueño. La intriga por saber qué equipo se codeará con la gloria en el considerado “duelo del siglo”, cuál festejará y cuál deberá bancarse el día después, el de las bromas y las gastadas, es enorme. La expectativa del planeta entero puesto en el Monumental.

Cómo se define

En caso de persistir el empate -esta vez no hay gol de visitante-, el partido irá a alargue, donde los técnicos podrán hacer un cuarto cambio, y, eventualmente, a definición por penales, en la que también se aplicará el VAR.

Te puede interesar...

El cruce protagonizado por los dos equipos argentinos más importantes será el último de la vieja modalidad, ya que a partir de la próxima edición de la Copa habrá una sola final, al estilo europeo, que se jugará en Santiago de Chile. Se jugará sólo con el público local.

p31-f02-cunha.jpg

Dudas de ambos lados

El elenco de la Ribera perdió en la ida a Cristian Pavón, quien sufrió en el primer tiempo una lesión muscular en el isquiotibial izquierdo -después se confirmaría que era un desgarro- y fue reemplazado ese día por Darío Benedetto.

Esta vez el técnico Guillermo Barros Schelotto no apostaría por el doble 9, con Benedetto y Ramón Ábila, sino que analiza tres esquemas distintos, donde aparecen los nombres del experimentado Carlos Tevez, el atacante Mauro Zárate y del juvenil Agustín Almendra como posibles reemplazos de Pavón.

Por el lado millonario tampoco hay equipo confirmado. La batalla de la Bombonera dejó en el camino al delantero colombiano Rafael Santos Borré, por acumulación de amarillas, mientras que Ignacio Scocco, su posible reemplazante, no pudo recuperarse de una lesión en el gemelo derecho y fue descartado entre semana.

p31-barros-schelotto.jpg

En tanto, parece un hecho que el arco será para Esteban Andrada, quien volvió en buen nivel ante Patronato por la Superliga, tras un parate de casi dos meses por una fractura en el maxilar, mientras que el resto del equipo no tendrá variantes respecto del 2 a 2 jugado en la Bombonera.

De esta manera, Rodrigo Mora aparece como primera opción en la delantera para acompañar a Lucas Pratto, aunque Marcelo Gallardo, que sigue suspendido y no estará en el banco, duda entre darle pista al delantero uruguayo o sumar un volante, que podría ser el colombiano Juan Fernando Quintero.

p31--gallardo.jpg

Habrá festejos allá y acá

Los hinchas del equipo que salga campeón de la Copa Libertadores podrán festejar en el Obelisco porteño, según anunció ayer el director de Seguridad en Espectáculos Deportivos de la Nación, Guillermo Madero.

También se esperan grandes festejos en la capital neuquina, por lo que las autoridades tomaron debida nota de ello.

p31-f01-monumental.jpg

Llegó el momento más esperado por todos los futboleros. El hecho del año. Ni al mejor director de cine se le ocurrió anticiparlo en Hollywood, en el mundo del espectáculo. Ya habrá tiempo para ello. River y Boca, final feliz o drama.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario