Tibaldi, en el top 5 de la primera etapa del Regional

El cipoleño da pelea en los rigurosos caminos de Los Menucos, donde hoy se corre la 2ª etapa.

El Rally Regional desafía los caminos de Los Menucos y, después de la primera etapa, el ripio pasó factura. De los 40 autos que largaron, nueve tuvieron que abandonar. Por el momento, Cristian Giuliano de Catriel, a bordo del nuevo Fiesta Kinetic, está ganando la segunda fecha del campeonato. Nicolás Tibaldi (Clio) fue el mejor entre los cipoleños.

En 26m 01s, el piloto catrielense se quedó con el triunfo de los primeras cuatro pruebas especiales. Los cinco mejores fueron de la clase N2. Lo secundó el cincosaltense Cristian Di Clérico, quien llegó como líder del campeonato. El corredor que conduce un Ford Ka finalizó a 30s de Giuliano. Mientras que Claudio Franchello (Clio) terminó tercero a 35s, Sergio Fernández (Ford Ka) cuarto a 40s y Tibaldi quinto a 46s.

En la clase A6, el ganador de la primera fecha en Cervantes, Carlos Simonelli (Renault 18), fue el mejor en la división, cerrando los cuatro primes en 27m 5s. Lo siguieron en la clasificación parcial Raúl Martínez (Ford Ka), Marcos Rodríguez (Clio), Lucas Craievich (Palio) y Ángel Fernández (Volkswagen Voyage).

Quedó solo

Claudio Simonelli ganó la etapa en la A-7, con un registro de 26m50s. El piloto de Cervantes, quedó corriendo sólo en la categoría, por el abandono del cipoleño Héctor Lillo (Renault 18).

En tanto, en la Clase A1, Duilio Umaña fue el más veloz a bordo de un VW Gol, seguido por Manuel Cappetta (Ford Ka), Damián De Grossi (Ford Ka), Pablo Cufré (Ford Ka) y Rubén Martínez (Fiat 147).

En una fecha en la que hubo retornos pero también faltazos, los sobrevivientes a la primera etapa buscarán sumar puntos gordos en la tercera edición del Rally de Los Menucos.

Hoy la actividad se pondrá en marcha a las 10:23, con la prueba especial 5, entre Cerro Abanico y Cerro Bandera, con 20,90 kilómetros. El sexto tramo, unirá el Vivero Municipal con el Circuito Safari, con 4,20 kilómetros. Luego se repetirán ambos recorridos para completar 8 PE.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Deja tu comentario