El clima en Cipolletti

icon
Temp
93% Hum
LMCipolletti accidente

Terrible accidente y milagro en la Autovía Norte

Un auto chocó contra el acoplado de un camión y quedó completamente destrozado en Neuquén. Por fortuna, el conductor y único ocupante del vehículo resultó ileso.

En la mañana de este miércoles, alrededor de las 8, se produjo un extraño y violento accidente en la Autovía norte, a la altura de la empresa CALFRAC Well Services en la ciudad de Neuquén. Allí, un Chevrolet Corsa, chocó por alcance contra el acoplado de un camión de grandes dimensiones.

Los daños materiales en el auto fueron de una magnitud tal que los testigos no dudaron al afirmar que había sido un lamentable accidente con víctimas fatales. Sin embargo, esto no solo no fue así, sino que el conductor del auto resultó ileso.

Te puede interesar...

Al respecto, el comisario inspector Juan Carlos Ibarra, quien se desempeña como subdirector de Tránsito, afirmó que se trató de "un grave accidente con suerte. Grave, por la magnitud de los daños ocasionados en el vehículo, pero por fortuna no hubo que lamentar personas heridas de gravedad y mucho menos víctimas fatales".

Accidente en la autovía.mp4

De todas maneras, una ambulancia del SIEN se hizo presente en el lugar en el que se produjo el choque y trasladó al conductor del Chevrolet Corsa hasta el hospital regional, donde quedó en observación. Desde la Policía afirmaron que se encontraba en perfecto estado de salud.

Se les realizaron controles de alcoholemia tanto al conductor del auto como al del camión y en ambos casos arrojó resultados negativos. El camión, por su parte, reanudó su camino tiempo después, luego de que se comprobara que su conductor tenía toda la documentación en orden.

Respecto a la mecánica del hecho, son muchos los interrogantes sin develar por el momento. En el lugar se realizaron las pericias del caso para tratar de determinar cómo ocurrió el grave choque, aunque por el momento no se cuenta con la información suficiente para poder confirmar una hipótesis. "Todo es materia de investigación", aseguró Ibarra.

WhatsApp Image 2021-06-02 at 10.49.14 (1).jpg
El violento accidente tuvo lugar en la Autovía Norte.

El violento accidente tuvo lugar en la Autovía Norte.

Podría haberse tratado de una maniobra de sobrepaso, ya que los daños más importantes sufridos por el auto fueron en la parte delantera derecha, en el sector del acompañante, donde por fortuna no iba nadie. Sin embargo, desde la Policía no pudieron confirmar esta hipótesis hasta el momento.

"Lo que queremos reiterar a la sociedad, a todos los vecinos, es que tengan conciencia de la importancia de cumplir con las leyes de tránsito, con las velocidades máximas, con no realizar sobrepasos en lugares en los que no está permitido, no consumir alcohol cuando se va a manejar, tener siempre las luces encendidas. Estas cosas son fundamentales para evitar accidentes y muertes", remarcó Ibarra.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
25% Me gusta
0% Me da igual
25% Me aburre
50% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario