Tenía salidas laborales y las usaba para robar

El ladrón que cumple condenas por el grave delito de robo calificado, continuaba reincidiendo y protagonizando arrebatos y robos.

Los delincuentes cipoleños tienen como denominador común la reincidencia y ayer se pudo comprobar que uno de los tantos que permanecen alojados en el Establecimiento de Ejecución Penal 5, con salidas laborales, no cumplía para nada las exigencias impuestas por la Justicia. De acuerdo con fuentes judiciales, el ladrón que cumple condenas por el grave delito de robo calificado, continuaba reincidiendo y protagonizando arrebatos y robos en distintos puntos de la ciudad.

La impunidad del presidiario llamó la atención de la Brigada de Investigaciones de Cipolletti, que realizó un seguimiento y un chequeo de las condiciones del hombre, indicaron las fuentes.

Te puede interesar...

Finalmente, los responsables de velar por la conducta del preso fueron advertidos de que no cumplía con su trabajo y, en cambio, protagonizó en pocos días no menos de tres robos.

Según las fuentes, el delincuente fue puesto a disposición de las autoridades y de manera inicial, se habría ordenado que permanezca en la cárcel, sin ningún tipo de beneficio.

Por otro lado, la situación del preso dejó expuesta la fragilidad del sistema de control de presos con salidas laborales o familiares y su peligrosa reincidencia.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario