"Tenemos que dar vuelta la página rápidamente"

Botella, nuevo DT de Cipo, apunta a la Copa y a ganar la zona reválida.

“No es el mejor contexto deportivo, pero Cipolletti es uno de los clubes más importantes de la categoría y quería dirigir aquí”, aseguró Duilio Botella tras llegar a un acuerdo con la dirigencia para convertirse en el nuevo técnico del plantel superior.

El 3 de enero se pondrá en marcha el ciclo, aunque en las pocas horas que el marplatense estuvo en la ciudad comenzó a trabajar.

Te puede interesar...

Ayer a la mañana mantuvo un desayuno de trabajo con Cristian Cervera, el profe que ya estaba en la estructura albinegra y ahora pegará al salto al grupo profesional. Mientras tanto, la dirigencia cumplía con el pedido del técnico que quería mantener un diálogo persona con Matías Sosa.

"Arrancamos con todo. Roca es un gran partido por la Copa Argentina y no existirá margen. Hay que levantarse, dar vuelta la página y trabajar”, dijo Duilio Botella, nuevo técnico del Club Cipolletti.

El mediocampista ofensivo fue a La Visera. A puertas cerradas y en el vestuario local, mantuvo un ida y vuelta refundacional con Botella. “Lo conozco a Sosa, confío en él. Tengo mucha fe en que lo vamos a recuperar”, reconoció en diálogo con este medio, mientras volvía en auto a Tandil, su lugar de residencia.

Antes de partir se reunió con el kinesiólogo Jorge Figueroa, a quien le pidió un informe detallado de la actualidad de César Medina. “Quiero que Medina esté sano. Me aseguraron que sí, así que en ese aspecto me quedé muy tranquilo”, reconoció el entrenador.

El capitán albinegro ya dejó atrás la fractura de peroné que lo mantiene alejado de las canchas desde septiembre. Terminó el 2017 entrenando con sus compañeros y arrancará el 3 con todo.

Sin dinero, no hay refuerzos

En materia de refuerzos, la subcomisión fue clara ante la falta de dinero. Además, las condiciones contractuales para los eventuales nuevos nombres son muy complejas. “Hay un buen plantel. Más allá de no haber clasificado, son buenos jugadores. Los dirigentes fueron claros en las pautas y nos adaptaremos”, anticipó Botella, que igual guarda esperanzas.

Con las fiestas de fin de año en el medio, ya hubo un acuerdo con Cervera para que haga llega llegar de manera personal un plan de trabajo específico a los jugadores. “La idea es que vuelvan todos bien para comenzar a trabajar a nivel colectivo”, dijo.

El primer partido del ciclo será nada menos que ante el Deportivo Roca por la Copa Argentina, sólo 16 días después de conocerse con el grupo. “Nos vamos a concentrar casi con seguridad en la semana previa a la Copa. Arrancamos con todo y lo sabemos. Como en la vida, cuando te golpean tenés que levantarte rápidamente”, soltó a modo de arenga.

Las buenas referencias respecto del orden institucional las comprobó desde que puso un pie en la ciudad. “Fue todo muy rápido porque las condiciones quedaron expuestas sobre la mesa desde el primer contacto y eso da la pauta de la seriedad con la que se manejan. Ahora hay que trabajar para intentar ganar la zona de la reválida y volver a entusiasmarse con el ascenso”, soltó.

Recambio

Las claves de un acuerdo veloz por el banco

Tras la salida de Henry Homann, Cipolletti requería decisiones. Opciones no faltaban, pero en la dirigencia había un nombre que generaba consenso. Duilio Botella era el faro. “Desde un primer momento mostró mucho interés en venir a trabajar con nosotros. Las impresiones son muy buenas”, reconoció Guillermo San Pedro, presidente del grupo. “Entendió y aceptó el momento. Es un técnico de renombre que nos da tranquilidad. Confía en el grupo de jugadores que tiene el club y esperamos que salga todo bien”, deseó el directivo.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario