El clima en Cipolletti

icon
16° Temp
77% Hum
LMCipolletti Loteo

Tendrá que esperar para que le entreguen su lote

La Fundación Logos respondió al reclamo público de un comprador, quien pidió disponer ya de un predio que adquirió. El hombre tendrá que aguardar a que se concreten trabajos de urbanización que se están por largar.

Desde la Fundación Logos, manifestaron que los lotes de su predio ubicado cerca de la cancha de Pillmatun serán entregados una vez que se terminen de concretar las tareas de urbanización que están hoy en preparación y que requerirán una inversión cuantiosa, de varios millones de pesos.

De este modo, respondieron al reclamo público formulado por el vecino Rubén Meza, quien adquirió una de las parcelas del lugar y está pidiendo poder disponer de ella en forma inmediata. La compró al contado en 2013 y considera que ya le tendrían que haber habilitado la posesión, por el tiempo transcurrido y por contar con el boleto de compraventa de la operación.

Te puede interesar...

Abel Toledo colabora desde hace años con la fundación, en cuya conducción ingresará formalmente dentro de poco. Su padre, el pastor Isaías Toledo, es el titular de la entidad, la cual desarrolla tareas sociales y benéficas.

El colaborador confirmó este martes que Meza es propietario de un lote de 450 metros cuadrados, por la que se le otorgó la documentación pertinente. El loteo incluye unas 40 parcelas, de las cuales alrededor de una decena está conformada por predios de aquella superficie, en tanto que los otros son terrenos de 300 m2.

Indicó que al vecino le será entregada su adquisición, pero la acción no podrá concretarse antes de que se concluya el plan de urbanización que se pondrá en marcha. Indicó, al respecto, que hay cuatro empresas interesadas en realizar los trabajos y la fundación deberá resolver a cuál le otorgará la iniciativa.

Se trata de obras por un monto de decenas de millones de pesos, puesto que se deben instalar todos los servicios, incluidos agua, luz, gas, cloacas y cordón cuneta. Previamente, se concretará el amojonamiento de los lotes y se concretará el trazado de calles y la reserva de un sector para espacio verde.

El monto necesario será costeado en parte por la fundación y otra parte la tendrán que abonar las personas que compraron los lotes, entre ellos Meza. Los trabajos son indispensables para el futuro barrio y responden a los requisitos para urbanizar que solicita el Municipio.

Toledo indicó que cuando se lanzó el loteo en 2013 se les hizo saber a los compradores que la disponibilidad de la tierra y su utilización para el desarrollo habitacional no podía ser en un plazo menor de diez años. Es que entonces las tierras de Logos no eran urbanizables y había que gestionar esta categorización, lo que se logró luego de diversas y constantes gestiones. Hubo que superar las instancias burocráticas, pero se consiguió. Al presente, ya está pedida al Municipio la factibilidad del plan de urbanización.

Expresó que, del conjunto de participantes del loteo, solamente Meza está reclamando la entrega de su lote y refirió que, en una ocasión, se le ofreció devolverle el dinero de la compra, actualizado a valores de hoy. La propuesta se le hizo ante un requerimiento que el vecino realizó con una actitud que no agradó. Como la rechazó, tendrá que acompañar el proceso urbanizador y aguardar su conclusión.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario