El clima en Cipolletti

icon
10° Temp
56% Hum
LMCipolletti varados

Temporal de nieve: despejaron la ruta y comenzó el regreso de los varados

Más de 450 vehículos quedaron sin poder circular luego de que se cierre el Cristo Redentor, paso que une Argentina con Chile, por las nevadas intensas.

Una máquina de Vialidad Nacional logró liberar la ruta y dar paso a los conductores que quedaron varados este sábado debido a las nevadas intensas en la zona del Paso Internacional Cristo Redentor, entre Mendoza y Chile.

“De los 450 que había varados ya están bajando los últimos 60 con la ayuda del Ejército, Gendarmería y la patrulla de rescate de la Policía. Ahora, se hacen tareas de reconocimiento para verificar que no queden personas en la zona de contingencias”, precisaron fuentes en diálogo con Infobae y así regresó el alivio para todos los involucrados en el hecho.

Te puede interesar...

Con las tareas de la maquinaria, los camiones que bloqueaba la ruta internacional 7, en el sector de la Curva de la Soberanía, pudieron avanzar y dar vía libre al resto. Todos atravesaron la noche con temperaturas cercanas a los -20°.

Embed

“Fue una tarea que pensábamos que nos iba a demandar muchas horas y se logró en muy poco tiempo”, dijo Néstor Majul, subsecretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Seguridad de Mendoza. Y agregó: "La prioridad era sacar a la gente con los camiones del Ejército y la oruga de Gendarmería, pero después se pudieron también movilizar los vehículos”.

A pesar de las buenas noticias, las autoridades informaron que el Cristo Redentor continuará cerrado durante este domingo y lunes, debido a las cuestiones meteorológicas.

Camiones, colectivos y autos particulares conformaron a los varados en esta ruta internacional que une Argentina con Chile por Mendoza, como consecuencia de un temporal de nieve y viento blanco que tuvo lugar en ambos lados de la cordillera.

paso-chilejpg.webp

Cabe apuntar que el operativo para poder destrabar el tránsito se complicó cuando dos camiones de carga se rozaron y quedaron cruzados, entre Uspallata y las Cuevas. Esta situación se pudo revertir y poco a poco liberar cada vez más el paso.

Según indicaron las autoridades, no se aconseja subir hacia alta montaña. Además, precisaron que el tránsito solo está habilitado hasta Potrerillos. A la ruta provincial 52, en tanto, solo se puede acceder hasta el hotel de Villavicencio.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario